
El centro hospitalario Infanta Elena se ha sumado a la campaña “Madrid Dona Sangre” y mantendrá su sala de donaciones abierta, en horario de 07.30 a 19.30 horas, hasta el 14 de enero.
Nuevo llamamiento para donar sangre en el hospital Infanta Elena de Valdemoro. El centro es uno de los puntos de donación de la campaña “Madrid Dona Sangre”, que ha convocado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para reforzar las reservas de la región, tras la disminución del número de donantes con la celebración de las fiestas navideñas.
La sala de donación del hospital valdemoreño, ubicada en el hall principal, permanecerá abierta hasta el 14 de enero, en horario de 07.30 a 19.30 horas. El reto es alcanzar, a lo largo de esta semana, al menos 8.500 donaciones en toda la región para prevenir una situación crítica y cubrir con tranquilidad la demanda de los hospitales en los próximos meses.
Los grupos sanguíneos que se encuentran en un estado más alarmante, en alerta roja, son el 0- y el B-. Los grupos A+, A- y 0- se mantienen en alerta amarilla y AB+, AB- y B+ están en un estado óptimo, lo que implica que, aunque no se requieren donaciones extra, sí es necesario que el ritmo de donantes diarios no baje de 900.
Un proceso indoloro que apenas dura 20 minutos
“Donar sangre es un proceso, sencillo, indoloro, altruista, rápido —apenas dura 20 minutos— y muy necesario. La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es fundamental en muchas situaciones cotidianas, tales como cirugías, hemorragias, anemias graves, accidentes de tráfico, tratamientos oncohematológicos", afirma la doctora Pilar Beltrán Álvarez, responsable del Servicio de Transfusión y Donación de Sangre del centro valdemoreño.
En su llamamiento a los madrileños para que se acerquen estos días a su hospital más cercano, la especialista subraya que "con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión".
Para que cualquier persona pueda donar sangre solo es necesario que esté sana, tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos, no venga en ayunas y complete un cuestionario de filiación y preguntas de salud. Además, antes de donar, se toma la tensión arterial del voluntario y se le pincha en el dedo para conocer su nivel de hemoglobina y descartar anemia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21