
El nacimiento de la parroquia San Francisco Javier, galardonado este año por la Asociación de Belenistas de Madrid, ha sido obsequiado por segundo año consecutivo con el premio San Francisco de Asís.
Pinto ha vuelto ha demostrar un año más que es un municipio que merece la pena visitar por Navidad. La localidad ha obtenido cinco premios y tres menciones especiales en el XIX Concurso de Belenes organizado por el Grupo de Belenismo de la Diócesis de Getafe.
El nacimiento de la parroquia San Francisco Javier, que esta Navidad ya había recibido el mayor galardón de la Asociación de Belenistas de Madrid, ha sido obsequiado por segundo año consecutivo con el premio al mejor belén de todos los presentados al concurso: el San Francisco de Asís. También ha obtenido el primer puesto en la categoría especial, reservada a familias y entidades que ya han ganado varios años la categoría general.
Han sido dos las entidades de Pinto que han recibido una mención especial en la categoría general: la parroquia de Santo Domingo de Silos y la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero. La familia Campo Soguero se ha llevado el tercer premio en el apartado dedicado a la distinción de los hogares.
El palmarés pinteño lo completan el primer y segundo premio en categoría fotográfica —Jairo del Campo por “Nacimiento” y Iván García por “Huida”, respectivamente— y una mención especial a la familia García Tabera, conocida por sus belenes de Playmobil, en categoría especial.
El jurado ha felicitado a los 49 belenistas que han presentado su obra al concurso por la calidad de todos ellos y los anima a continuar participando en la próxima edición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183