Uno de los ladrones detenidos en Ciempozuelos.Uno de los arrestados embistió al coche policial en el que se encontraban los tres agentes, cuando trataba de huir. Se les acusa de 16 delitos, entre ellos pertenencia a grupo criminal.
La Policía Nacional ha detenido en Ciempozuelos a tres personas que formaban parte de una red dedicada a asaltar camiones para revender su mercancía en el mercado negro. Se les acusa de 16 delitos, entre ellos sustracción de vehículos y placas de matrícula, pertenencia a grupo criminal, ocupación de inmuebles y falsedad documental.
Los tres detenidos fueron sorprendidos en una nave del municipio del sur de Madrid, justo en el momento en el que se disponían a realizar una venta. En la operación, en la que resultaron heridos tres agentes —fueron embestidos por uno de los delincuentes cuando intentaba huir—, también fue arrestada una cuarta persona que pretendía adquirir los productos sustraídos.
La Policía Nacional pudo recuperar el camión sustraído con mercancía en su interior valorada en 200.000 euros. En sucesivos registros, los agentes lograron incautar productos textiles y de higiene por valor de 600.000 euros, cuatro camiones más y 16.400 euros en efectivo.
La operación, denominada “Establo”, se inició en el mes de septiembre, cuando la Jefatura Superior de la Policía de Madrid recibió cuatro denuncias similares de robos de camiones en la región. Se trataba de asaltos profesionales, en los que el grupo se llevaba vehículos que no coincidían en el tipo de mercancía, pero sí en el posible valor de esta en el mercado negro.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130