Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los vecinos de Pinto pagarán menos de 30 euros al mes por el abono de transporte a partir de febrero

Graciela Díaz Cuervo Jueves, 29 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:
Estación de Cercanías de Pinto. Fotografía: Israel Sánchez.Estación de Cercanías de Pinto. Fotografía: Israel Sánchez.

La Comunidad de Madrid ha anunciado un descuento del 60% en el abono mensual de transporte desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio.

Finalmente, la Comunidad de Madrid sí conservará la reducción del precio de los abonos de transporte público de 30 días en el primer semestre de 2023. Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que solo mantendría el descuento del 30% en el transporte autonómico de aquellas regiones que se comprometiesen a ampliar la bonificación hasta el 50%, Isabel Díaz Ayuso comunicó ayer que no solo pagaría el 20% del abono, sino que elevaría esta cifra al 30%. 

 

“El transporte en la Comunidad de Madrid estará subvencionado en un 60% en lugar del 50% que ha pedido el Gobierno”, explicó la líder regional en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año. 

 

Eso sí, para poder disfrutar del descuento del 60% habrá que esperar a febrero, pues en enero se seguirá manteniendo la rebaja del 50%. “La nueva medida no se podrá hacer efectiva hasta el 1 de febrero por el retraso en la confirmación del Gobierno central en su correspondiente subvención del 30%”, ha continuado Ayuso, confirmando que los madrileños podrán disfrutar de estas reducciones en el precio hasta el próximo 30 de junio. 

 

Con las nuevas tarifas, el abono mensual para los vecinos de Pinto (zona B2) seguirá costando 36 euros en enero y se reducirá a 28,8 euros a partir de febrero, y los residentes en Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega (zona B3) pasarán a pagar 41 y 32,8 euros, respectivamente. 

 

A los descuentos por la inflación se suma la ratificación por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) de la gratuidad del abono para los mayores de 65 años, así como la unificación de Rivas Vaciamadrid en la zona B1, medida que supondrá una disminución del importe para 88.000 vecinos que se encontraban en la zona del municipio correspondiente a la zona B2. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.