
El Ayuntamiento ha renovado la señalización vertical y horizontal de las 38 plazas existentes en el municipio para personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha renovado la señalización vertical y horizontal de las plazas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida en el municipio, como parte de una campaña de concienciación sobre su uso que también ha comprendido la instalación de placas con mensajes como “Ponte en mi lugar, no en mi sitio”; o “si la movilidad reducida no me limita, no lo hagas tú”.
“La ocupación indebida de estas plazas, aunque sea por un tiempo corto, provoca un grave perjuicio en aquellos vecinos titulares de una tarjeta ante la imposibilidad de encontrar un aparcamiento próximo a su destino”, ha declarado el concejal de Seguridad, Sergio Neira, recordando que estas tarjetas de estacionamiento son personales e intransferibles y se deben colocar en un lugar visible.
En total, San Martín de la Vega cuenta con 38 plazas destinadas a personas con movilidad reducida, distribuidas en distintas zonas y calles generalmente próximas a edificios públicos, parques o establecimientos prioritarios, como son los supermercados. “En las próximas semanas se adaptará este tipo de plazas en los alrededores de todas las farmacias, acompañadas de otras plazas específicas reservadas exclusivamente para su uso cuando se encuentren abiertas en horario de urgencias”, ha adelantado Neira.
Familia honrada | Viernes, 23 de Diciembre de 2022 a las 13:02:40 horas
Sr Neira, haber cuando hace una inspección de las tarjetas otorgadas a este colectivo que están falsificadas o caducadas, de eso usted no dice nada.
También había que sancionar a los familiares que usan estas tarjetas cuando no van las personas con ducha movilidad reducida,, que existen casos y su policía local hace la vista gorda. Las tarjetas se deben usar cuando valla en el vehículo la persona afectada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder