
Lola Rodríguez expulsó al candidato de Pinto Avanza, Fernando González, del cóctel de Navidad que el Ayuntamiento de Pinto celebra cada año con los trabajadores municipales.
El 19 de diciembre tuvo lugar en la Casa de la Cadena la Copa de Navidad del Ayuntamiento de Pinto, un tradicional cóctel en el que los trabajadores municipales despiden el año y celebran el inicio de las fiestas. En esta ocasión, el encuentro tuvo a dos protagonistas inesperados: a la primera teniente de alcalde por el PSOE del Gobierno, Lola Rodríguez, y al candidato de Pinto Avanza y exconcejal de Educación del Ayuntamiento de Pinto por el Partido Popular, Fernando González.
González decidió acercarse al final del evento para “saludar” a trabajadores y “dar un abrazo a gente muy conocida -y querida- que se jubilaba”. Algo que, asegura, solía ocurrir en su etapa como concejal: “Siempre se dejaba caer por allí algún antiguo trabajador, la pareja de alguno o personas que, de un modo u otro, tenían o habían tenido relación con la casa”. Una visión no compartida por la primera teniente de alcalde, que expulsó al exedil de la comida.
Las formas difieren según la versión. Fernando González relata que, “a los dos minutos de haber entrado por la puerta”, Rodríguez le espetó hasta en dos ocasiones “que lo que estaba haciendo era impresentable, que tenía una cara que me la pisaba, que estaba haciendo el ridículo y que no podía despedirme de nadie ni hacer nada que no fuese irme inmediatamente de allí”.
La edil, en cambio, afirma que González rehusó a irse 15 minutos después de haber sido advertido en varias ocasiones: “Le dije que lo único que estaba consiguiendo era hacerme quedar mal a mí por tener que decirle que se marchase -pensando que entendería que para mí no era agradable estar en ese papel-. Lejos de entenderlo, me dijo que por supuesto yo no estaba quedando mal, que estaba quedando fatal, y ahí fue donde le dije que el único que estaba quedando mal era él, que tenía la cara muy dura y que se había metido donde no le habían invitado y que por eso era mejor que se fuera”.
Finalmente, el futuro candidato a las elecciones municipales de 2023 abandonó la Casa de la Cadena. “Resulta triste que el alcalde de Pinto quede como un monigote y su mano derecha exhiba peores modos que los del portero de una whiskería”, ha criticado Fernando González en redes sociales, calificando lo ocurrido como “ridículo, triste y sectario”. Lola Rodríguez ha coincidido en que fue un lance “triste” y ha lamentado que “creí que era mejor persona y, sobre todo, mejor político que lo que ha demostrado”.
Ricardo | Viernes, 23 de Diciembre de 2022 a las 10:14:51 horas
política en minúsculas, creo que fallaron ambos. Si no se saben mantener las formas, convivir con situaciones incómodas o personas con las que no tienes afinidad, o si no se es consciente de que hay sitios en los que igual tu presencia provoca mal ambiente y quizá lo que tenías pensado hacer, es mejor hacerlo en otro momento y lugar, no puedes dedicarte a la Política con P mayúscula.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder