Imagen de uno de los drones de la Policía Local de Pinto.En los seis primeros meses de 2022 se registraron un 32% más de delitos que en el mismo periodo del año anterior.
El Ministerio del Interior ha actualizado el Balance de Criminalidad hasta el tercer trimestre de 2022. El documento, elaborado con los datos proporcionados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales, analiza el número y tipo de delitos cometidos en nuestro país. Además, muestra en detalle los datos de los municipios de más de 20.000 habitantes.
De todos ellos, 35 pertenecen a la Comunidad de Madrid: Madrid, Arroyomolinos, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Pinto, Collado Villalba, Leganés, Las Rozas, Arganda del Rey, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Valdemoro, Galapagar, San Fernando de Henares, Alcobendas, Móstoles, Coslada, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Algete, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Torrelodones, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.
El documento muestra cómo Pinto fue la localidad madrileña en la que más creció la criminalidad en los primeros nueve meses del año. Mientras que en 2021 se cometieron en ese periodo 1.667 infracciones este año se han alcanzado 2.199, lo que supone un repunte del 31,9%. Todos los indicadores han empeorado, especialmente los delitos sexuales sin penetración (212,5%), los robos con fuerza en domicilios (122,9%) y los delitos de lesiones (88,9%). En cambio, se han reducido las agresiones sexuales con penetración (-75%), las sustracciones de vehículos (-37,9%) y los robos con violencia (-34,8%).
De esta forma, en lo que llevamos de 2022 se han cometido 41,1 delitos por cada mil habitantes en Pinto. La tasa de criminalidad del municipio se encuentra supera la media nacional (36,6) y, aunque está por debajo de la de la Comunidad de Madrid (44,3), es la séptima más alta de los 35 municipios de más de 20.000 habitantes de la región. Los peores datos los ostentan Arroyomolinos (58,8), Madrid (54,4) y Majadahonda (46,2), mientras que las localidades madrileñas más seguras son Tres Cantos (22,6), Pozuelo de Alarcón (22,8) y Fuenlabrada (24,3).
















Ricardo | Viernes, 23 de Diciembre de 2022 a las 10:50:13 horas
Digo yo que igual este incremento tiene que ver con el aumento de población como ya se ha dicho y también con la reapertura de todo tras la pandemia y la vuelta de la gente a la calle y la cotidianidad. Que asustar asuta igual y solución hay que ponerle, empezando con cosas tan sencillas como mejorar la iluminación y poner agentes a patrullar a pie por el pueblo. Pero que el aumento quizá solo responde a más población y vuelta a las calles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder