Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La mejor cocina vasca llega a Pinto

Esther A. Muñoz Viernes, 16 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:
En Blanko Taberna.En Blanko Taberna.

Con el bacalao, en todas sus formas, como santo y seña de la cocina, en En Blanko toma protagonismo la parrilla y los aromas de la brasa.

Después de toda una vida en el mundo de la hostelería, el último proyecto de Antonio Castellano y su mujer, Almudena González-Sotoca, ha traído a Pinto los sabores de Euskal Herria. Ubicado en la plaza David Martín, el nuevo restaurante En Blanko se ha convertido en pocos meses en un punto de encuentro para aquellos que les gusta comer bien y, sobre todo, la gastronomía vasca.

 

Con el bacalao, en todas sus formas, como santo y seña de la cocina, en En Blanko toma protagonismo la parrilla y los aromas de la brasa. “La maduración que le damos a nuestra carne hace que parezca mantequilla”, apunta Antonio. Su chuletón de vacuno es uno de los platos más vitoreados de los comensales -“Aquí la comida es un espectáculo”, corrobora un cliente desde una de las mesas, a punto de cortar su último trozo de carne- que hasta ahora no habían podido disfrutar de un espacio así en Pinto.

 

Además, en En Blanko cuentan además con más de 26 pinchos fuera de carta y con los mejores croquetones de Pinto. De rabo de toro, chipirones, jamón… las enormes croquetas de En Blanko ya han conseguido hacerse famosas entre los pinteños.

 

Come lo que veas

 

Con el nombre del restaurante, Antonio y Almudena quieren dar su lugar a lo más importante de su cocina, el producto. “Aquí no vamos a pintarte el plato. Lo que pides es lo que comes”, explica el empresario. El protagonismo de cada plato de la carta de En Blanko se centra en su elemento principal, ya sea carne, pescado o una de sus espectaculares cazuelas de alubias de Tolosa, callos o manitas de cerdo.

 

El blanco también representa la sencillez del local, un espacio donde prima la armonía y cuyas paredes están decoradas únicamente por dos imágenes: las de la Playa de las Conchas y el Peine de los Vientos, en San Sebastián.

 

[Img #34036]

 

Bueno, bonito y barato

 

En Blanko es un lugar donde se cocina para la familia y los amigos. “Aquí todo lo hacemos con amor”, asegura Antonio. Eso sí, asequible para todos los bolsillos. La nueva taberna vasca de Pinto une las dos características más importantes que debe tener un restaurante: buen producto y buen precio. Cuenta con un menú del día adaptado por 11,90 euros, uno Ejecutivo por 14,90 y un menú de fin de semana por 25,60 euros en los que se incluyen platos como su arroz con carabineros o el entrecot de vaca vieja.

 

El equipo de cocina de En Blanko está formado por cuatro cocineros, entre los que se encuentra Antonio, que siguen la misma filosofía de trabajo: “siempre aportar, nunca imponer”. El resto del equipo lo completan vecinos de Pinto que se encargan de la sala.

 

Este nuevo pedacito del País Vasco en Pinto se puede visitar de martes a domingo desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche en un enclave privilegiado. Su amplia terraza y entrada hacen que En Blanko sea también un lugar idóneo para degustar tanto los mejores desayunos, como sus increíbles pintxos.

 

[Img #34037]

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.