
En estas fechas se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha lanzado una campaña de sensibilización con Ecovidrio bajo el lema “Tenemos razones de peso”, con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos.
La iniciativa resulta de especial importancia en estas fechas, en las que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año. Ecovidrio y el Consistorio han colocado tres contenedores decorados con la imagen de la campaña, que los vecinos podrán utilizar hasta el 6 de enero. Se encuentran ubicados en la glorieta de las Mujeres Jornaleras, en la rotonda del Pasillo Verde y en las inmediaciones de la piscina cubierta.
El martes 20, lunes 26 y jueves 29 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y el lunes 2 de enero, de 15.00 a 19.00 horas, un educador ambiental se situará en las inmediaciones de los contenedores para informar a los peatones sobre los beneficios que el reciclaje de vidrio tiene para el medioambiente.
El vidrio depositado, tanto en estos contenedores como en los habituales de color verde, se utiliza para la fabricación de nuevos envases, evitando así el crecimiento de vertederos como el de Pinto, la extracción de nuevas materias primas de la naturaleza y la emisión de dióxido de carbono en el proceso de fabricación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182