
Las donaciones han vivido un descenso en la Comunidad de Madrid desde el inicio del puente de la Constitución, situando la media diaria en 389, lejos de las 900 que son imprescindibles para cubrir las necesidades hospitalarias.
El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento urgente a los ciudadanos para que acudan cuanto antes a donar sangre ante la grave situación en la que se encuentran las reservas de los grupos sanguíneos en la región: todas están en alerta roja.
El haber llegado hasta este punto se debe al descenso en las donaciones que se viene produciendo desde el inicio del puente de la Constitución, en el que, frente a las 900 donaciones diarias que se consideran imprescindibles para cubrir las necesidades hospitalarias, la media ha sido de 389.
El hospital Infanta Elena de Valdemoro es uno de los 30 centros de la región que cuenta con un punto de donación en sus instalaciones. Los interesados pueden acudir a hacer su aportación los lunes, martes y viernes, de 07.30 a 14.30 horas, o los miércoles y jueves, de 07.30 a 19.00 horas.
Los requisitos básicos a cumplir para ser donante son: estar en la franja de edad que va de los 18 a los 65 años —se podrá donar hasta los 70 si se dispone de una autorización médica—, llevar dos meses sin donar y pesar más de 50 kilogramos.
Familia honrada | Miércoles, 14 de Diciembre de 2022 a las 16:44:30 horas
Yo donaría sangre si Cruz Roja no se llevase ni un céntimo de dinero por esto, pero como como cobra la friolera de 65 euros por bolsa donada yo no mantengo a vagos que dicen ser de una ONG y luego forrarse de pasta con el expresidente de cruz Roja Madrid (JMM) expulsado de la organización por diversos delitos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder