Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Adiós Penit

Sábado, 18 de Junio de 2011 Tiempo de lectura:

El autor se felicita de que después de 32 años Carlos Penit ya no esté en la próxima Corporación pinteña. Esta ausencia liquida definitivamente a IU -es decir, al penitismo- en Pinto, al tiempo que nace en este municipio una verdadera izquierda encarnada en el MIA.

GERARDO MIGUEL

Cuando a eso de las 18 horas, Telemadrid programó la película “Atrapado en el tiempo”, la historia de un ‘meteorólogo de tv’ que se mete en un bucle temporal que le hace vivir una y otra vez el mismo día, tuve la sensación de que algo iba a cambiar en la noche electoral. Podría llamarlo una premonición.


Tuve la sensación de que el bucle temporal en el que nos encontrábamos metidos, ese que nos hacía vivir, elección tras elección, la presencia de Carlos Penit en el sillón de la corporación se había acabado. Horas después, cuando la página web del Ministerio del Interior fue desgranando los resultados se confirmó lo que muchos, entre los que yo me encuentro, habían esperado desde hace tiempo. Las urnas habían dictado sentencia y el que fuera alcalde de 1979 a 1995 (bueno, habría que quitar el tiempo que estuvo inhabilitado, pero, en puridad, él siguió dirigiendo el ayuntamiento en la sombra) debía dejar la Corporación.


En los últimos días, un buen número de personas han salido a las calles de muchas de nuestras ciudades para reclamar, entre otras cosas, cambios en una clase política que no ha sabido escuchar a los ciudadanos, que controla los órganos de los partidos para seguir estando presente en las instituciones sin cambiar nada. Una situación general que, trasladada a Pinto, tiene uno de sus paradigmas en Carlos Penit y en IU en Pinto. Los resultados obtenidos en las elecciones anteriores no fue suficiente llamada de atención para hacer un análisis profundo de su papel en la Corporación Municipal, quizá porque el partido era Penit y Penit era el partido.


Ahora, para IU ya no hay solución y queda la duda de si la habrá en un futuro muy cercano. Habrá que ver si hay alguien dispuesto a refundar un partido cuyos escombros da la impresión de que tardarán mucho en recogerse.


La izquierda de Pinto, sin embargo, ha encontrado refugio en el MIA, a quien hay que dar la bienvenida. Esperemos que no defrauden las expectativas de aquellos que han depositado su confianza en ellos.


PD. La otra noticia esperada de la noche fue la debacle de Reyes Maestre. En 2007 consiguió que muchos pinteños depositasen su confianza en su proyecto. Pero como dijo Abraham Lincoln, se puede engañar a algunos todo el tiempo e incluso a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

*Gerardo Miguel, periodista, fue director adjunto (1996-99) de ZIGZAG

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.