
Es el doble de la provisión con la que se contaba en 2019, antes de que la borrasca Filomena llegase a la Comunidad de Madrid y marcase un antes y un después en los planes de inclemencias invernales.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un protocolo de actuación en caso de previsión de heladas o nevadas en el municipio, con el fin de reducir los riesgos de los vecinos en sus desplazamientos por la ciudad. El Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL) contempla medidas como la revisión de tejados y canalones en las comunidades de vecinos, la adquisición de sal para despejar los accesos a viviendas y garajes, o el uso de calzado antideslizante.
Se solicita a los vecinos que eviten usar vehículos a motor en días de nieve y que se abstengan de tirar a la vía pública agua de limpieza de portales o riego de macetas durante los meses de invierno, para que no termine transformándose en una capa de hielo.
El protocolo, que se activó el 1 de diciembre con la firma del bando por parte del alcalde, Sergio Parra, estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2023. Los medios y maquinaria previstos en él son similares a los de años anteriores e incluyen quitanieves, herramientas para la limpieza manual de las aceras y esparcidoras de sal.
El Ayuntamiento ha adquirido 60 toneladas de este mineral, exactamente el doble de la provisión para 2019, antes de la llegada de Filomena a la Comunidad de Madrid. La sal será imprescindible para habilitar la entrada a los edificios municipales, estación de Cercanías, hospital, centros de salud, o instalaciones educativas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103