
Miguel García, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro (AMIVAL), fue el máximo goleador de la selección española en el torneo. El combinado nacional quedo quinto del mundo y cuarto de Europa.
La selección española de balonmano en silla de ruedas obtuvo el quinto puesto en el Campeonato del Mundo celebrado en Leiria (Portugal) entre el 18 y el 20 de noviembre. El valenciano Miguel García, afincado en Valdemoro desde hace seis años, fue el máximo goleador del combinado nacional en el torneo y el jugador mejor valorado (MVP) en el último partido disputado frente a la vigente campeona de Europa, Croacia.
“Llevo apenas seis meses jugando al balonmano en el CB Parla y esta es mi segunda convocatoria con la selección. No me esperaba marcar 36 goles y ser MVP dos veces”, comenta el también jugador de baloncesto, deporte que lleva practicando cuatro años en el Villa de Leganés y que le ha servido para aprender a manejar la silla de ruedas en la pista.
Además de disputarse el mundial, debido a las cancelaciones generadas por el coronavirus, el campeonato también integró el torneo europeo que debía haberse celebrado el año pasado. En la clasificación continental, España consiguió colocarse en un cuarto puesto, rozando las medallas. “No nos esperábamos quedar tan bien, porque era nuestra primera competición internacional y solo teníamos una pequeña orientación del nivel que tenía el resto de países”, explica Miguel, con la aspiración de seguir creciendo para que su buen papel en el campeonato no se quede en una anécdota.
El lateral de la selección española de balonmano en silla de ruedas perdió hace cinco años la pierna izquierda en un accidente de tráfico. Desde entonces, además de ser un gran defensor del deporte como vía de superación, también desarrolla una importante labor social como parte de la Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro (AMIVAL), entidad sin ánimo de lucro que preside desde hace dos años. “Ahora estamos centrados en la atención temprana a niños y en lograr sacar adelante programas con salidas para jóvenes y mayores, asegurándonos que todos los grupos tengan actividades”, concluye el valdemoreño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179