
El Plan Parcial del que depende el desarrollo del nuevo barrio contiene un "error de números" que deberá ser subsanado para no dejar a los futuros vecinos con 1.500 metros cuadrado menos de zonas verdes.
Ciempozuelos ha dado los primeros pasos para poner en marcha el sector ‘Prado Redondo’, el primer proyecto de desarrollo urbanístico desde hace más de 20 años que sumará un nuevo barrio al municipio. El pleno ha llegado a un consenso para aprobar una adenda que actualizará y mejorará una parte del convenio urbanístico al que está adscrito la parcela y que ha quedado obsoleto.
Para aprobar la adenda propuesta presentada a pleno, la Oposición pidió el compromiso por parte del equipo de gobierno para modificar el Plan Parcial del de que depende el nuevo sector. El actual plan contiene un error de cálculo en los metros de la parcela que, si no se modificara, dejaría al proyecto urbanístico con 1.500 metros cuadrados menos para dotaciones públicas y zonas ajardinadas del que debería, beneficiando a la constructora que llevará a cabo el desarrollo de las viviendas y en perjuicio delos futuros residentes.
“No queremos tener que parar las obras. Lo que hoy aprobamos es una actualización del convenio que nada tiene que ver con ese error de números que hay en el Plan Parcial. Está clara cuál es la fórmula jurídica que hay que seguir para subsanarlo y cuál es el error”, explicó la alcaldesa, Raquel Jimeno, durante su intervención. Para la edil, la modificación del Plan Parcial está “justificada” por parte del arquitecto municipal. “No hay informe jurídico como tal, pero lo dijo de viva voz en una comisión informativa, que en esencia es lo mismo”, apuntó la edil.
La aprobación de la adenda salió adelante con las abstenciones de Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI, el voto en contra de Vox y los votos a favor de PSOE y Ciudadanos.
Un nuevo barrio para Ciempozuelos
Los trabajos de urbanización del nuevo barrio de Ciempozuelos -que comprende desde el final de la avenida del Consuelo hasta la calle de los Ángeles y el IES Juan Carlos I- comenzaron hace cuatro meses. La zona contará con 220 nuevos adosados, una zona verde de aproximadamente 13.000 metros cuadrados y un viario de ronda que parte desde la glorieta que conecta la avenida del Consuelo con la de Parques Nacionales.
Juan Ramón | Jueves, 01 de Diciembre de 2022 a las 17:18:17 horas
Falta hace. Esperanza Aguirre castigó a Ciempozuelos a no tener Plan General y aquí andamos, en el furgón de cola de toda la Comunidad,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder