
Logró acabar en décima posición en la final mundial del Rotax Max Challenge, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito portugués de Portimão.
Guillermo Pernía ya es uno de los mejores pilotos de karts del mundo. Así lo prueba el décimo puesto que consiguió en la final mundial del Rotax Max Challenge, celebrada el pasado fin de semana en el circuito portugués de Portimão. “Era la última carrera de mi primera temporada en la categoría senior y la he disfrutado mucho. El balance es positivo tras estar luchando con la élite del karting, pero toca ir a por más”, declaró el joven al término de la competición.
Tras cinco días rodando en pista, con cuatro mangas clasificatorias y una prueba contrarreloj, Pernía partió de la decimocuarta posición en la final. Una buena salida le hizo ir recuperando plazas hasta situarse entre los diez primeros antes de que se cumpliese el ecuador de la prueba final. Terminó la carrera a 2,814 segundos del ganador, el inglés Bradshaw Callum.
El pinteño logró clasificarse para esta cita mundial al coronarse como mejor piloto de karts en la Comunidad de Madrid el pasado mes de octubre, cuando cerró el campeonato organizado por la Federación Madrileña de Automovilismo con un total de 216 puntos —25 puntos por delante del segundo clasificado— y 7 victorias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21