
La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar la inclusión de la compra, que asciende a 241.250 euros en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026. Así, el Ayuntamiento solo tendrá que pagar el 5% del importe.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha ampliado el parque móvil municipal con cinco nuevos vehículos eléctricos y una ambulancia, cuya adquisición ha supuesto una inversión superior a los 200.000 euros. La intención, tal y como se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, es que la compra entre dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026.
De esta manera, de los 241.250 euros a los que asciende el importe total, el Ayuntamiento solo tendría que pagar 12.062,5 euros, al correr a cargo de la Comunidad de Madrid el 95% de la inversión.
Los cinco nuevos automóviles eléctricos —tres utilitarios y dos furgonetas— se incorporan a los ocho vehículos ya existentes en el parque móvil municipal, renovando poco a poco la flota en busca de apostar por la movilidad eléctrica para reducir emisiones y gastos de mantenimiento, así como prevenir averías. La entrada en servicio de la ambulancia asistencial supondrá una mejora de las urgencias en el municipio durante las 24 horas del día, para lo que ahora mismo el Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil (SIE-PC) solo cuenta con un vehículo.
Según ha adelantado el Ayuntamiento, el inicio del expediente de contratación para adjudicar los nuevos vehículos y ambulancia se emprenderá una vez que el Gobierno regional resuelva favorablemente la solicitud de la Junta de Gobierno Local.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47