Los grandes aumentos en las facturas de luz han llevado a los usuarios a tomar medidas para reducir las facturas, y aunque hay factores que escapan de control para muchos, si existen una serie de trucos que funcionan perfectamente para conseguir ahorrar en las facturas.
![[Img #33876]](https://zigzagdigital.com/upload/images/11_2022/5295_2.jpg)
A continuación te presentamos los trucos más famosos que aplican los usuarios a nivel mundial para ahorrar en las facturas y dentro de los que destaca el usar códigos de descuento en las empresas de energía.
1. Invertir en bombillas LED
Las bombillas LED son un producto de bajo consumo que tiene una incidencia directa a la hora de ahorrar en las facturas ya que, tienen una vida útil más prolongada y eficiente que las bombillas tradicionales.
En el mercado se encuentran bombillas de tres tonalidades diferentes y que disponen de años de garantía para utilizar en cualquier lugar que se requiera ahorrar. La mejor parte de este producto es que producen un alumbrado instantáneo sin ningún tipo de interrupción ni zumbido.
2. Gestión y programación de los aparatos eléctricos
Según estudios el apagar por completo la televisión o el ordenador es un gran ahorro del consumo energético, así que programar su encendido y apagado con temporizadores o recurrir a regletas con interruptor para desconectar son una excelente alternativa.
Actualmente, se pueden encontrar enchufes con temporizador, enchufes inteligentes e interruptores sin cableado para apoyar esta opción y conseguir ahorrar significativamente en las facturas.
3. Usar códigos de descuento en las empresas en las empresas de energía
Hoy en día las empresas de energía son las principales aliadas para los usuarios a la hora de tomar medidas para ahorrar, así que la mayoría ha tomado la estrategia de ofrecer códigos de descuento para ahorrar en las facturas.
El Cupón de El Cortes Inglés en línea es uno de los más utilizados cuando se trata de ahorrar en las facturas, es un método sencillo y de fácil acceso para cualquier usuario que desee comenzar a tomar medidas para ahorrar en las facturas.
4. Adquirir placas fotovoltaicas
Los hogares unifamiliares cuentan con una opción de ahorro muy en tendencia, las placas fotovoltaicas que aunque requieren de una inversión inicial muy elevada permite al usuario contar dentro de su hogar o negocio amortizar la compra e instalación de las placas en un periodo inferior a 10 años.
5. Cambiar de proveedor
Por último, una de las formas más sencillas para el usuario ahorrar en las facturas es cambiar de proveedor para comparar precios y tarifas en las facturas, y así lograr ahorrar unos cientos de dólares o euros.
Los sitios web son una excelente forma para comparar los precios del mercado y encontrar una opción de empresa que permita un importante ahorro de energía y por lo tanto de la factura sin perder la calidad de electricidad en cualquier espacio donde las facturas se encuentren altamente elevadas e imposibles de cancelar para los usuarios.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25