Danko, en una de sus visitas a las aulas de San Martín de la Vega.El pastor belga se ha incorporado a la plantilla tras varios meses de adiestramiento para la detección de drogas y estupefacientes.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha presentado al perro que, desde mediados de este año, forma parte de la plantilla de la Policía Local. Danko, un pastor belga, patrullará el municipio junto al resto de agentes tras varios meses de adiestramiento para la detección de drogas y estupefacientes.
Junto a su guía, la labor del perro policía permitirá reforzar las labores de vigilancia y prevención en la vía pública, de disuasión en los centros educativos —ya ha participado en charlas del Agente Tutor en las aulas—, parques o jardines, así como de apoyo en los dispositivos de seguridad y tráfico.
“Se trata de una herramienta que apoya nuestra labor en el registro de vehículos o en cacheos en locales de pública concurrencia”, han indicado los agentes, satisfechos con esta nueva incorporación. El Ayuntamiento, por su parte, también ha celebrado la llegada de Danko a San Martín de la Vega, al considerar que contribuirá a mejorar los resultados del municipio en los balances de criminalidad.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85