Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Habla la víctima de la última agresión machista en Ciempozuelos: "Me pegó una paliza que estuvo cerca de matarme"

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 2 Jueves, 17 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:
Policía Local de Ciempozuelos.Policía Local de Ciempozuelos.

Mamen García ha narrado el ataque que sufrió la noche del 1 de octubre, para animar a otras mujeres en su misma situación a que denuncien y cuenten su historia. El hombre que la agredió lleva entre rejas desde la semana pasada, cuando fue detenido fuera de la Comunidad de Madrid.

“En el pueblo había rumores de los que me estaba enterando y me hacían daño. Mejor que sepan la realidad por mí”. Cansada de habladurías y dispuesta a ser un ejemplo para que otras víctimas se atrevan a denunciar y contar su historia, Mamen García ha decidido contar en primera persona la agresión que sufrió la noche del pasado 1 de octubre, cuando volvía de tomarse algo con una amiga en Ciempozuelos. 

 

La joven despidió a su acompañante en el portal de su casa y se dirigió a su coche, que había dejado estacionado en el entorno del parque Olimpia. “Me pongo el cinturón y, ya con el coche en marcha, veo que esta persona abre la puerta del copiloto y se sienta a mi lado”, declara la vecina, a la que su agresor ordenó imediatamente que se saliera del coche y se dirigiera “al campo”. 

 

“Yo no sabía cómo actuar. Me dirigí hacia donde me había dicho", rememora la joven. Fue cuando el detenido trató de abusar sexualmente de Mamen, con el objetivo de violarla, cuando la joven empezó a revolverse. "Intenté escapar y me pegó una paliza que estuvo cerca de matarme. Me escucharon varias personas gritando, pero solo una chica se acercó a ayudarme”, continúa relatando, agradecida con la que fue su "ángel de la guarda". La llegada inesperada de la chica hizo que el agresor decidiese parar e irse, volviendo minutos después a por su riñonera para evitar dejar pruebas incriminatorias. 

 

Mamen fue atendida en el hospital de Valdemoro, donde la Guardia Civil le tomó la primera declaración. “Yo no recuerdo nada, pero los médicos me comentaron que cuando llegué tenía el ojo izquierdo completamente cerrado y el derecho ensangrentado”, explica la afectada, quien más de un mes y medio después continúa con el ojo derecho algo rojo y molestias en el costado izquierdo. 

 

El agresor de Mamen, un varón vinculado a Ciempozuelos a través de familiares, con antecedentes penales y que llevaba poco tiempo viviendo en el municipio, fue detenido fuera de la Comunidad de Madrid hace una semana, tras un mes de investigación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local. “Ha habido mucha gente del pueblo que ha ayudado con testimonios. Yo no lo conocía de nada, entonces era difícil encontrarlo”, afirma Mamen, satisfecha con que su agresor esté entre rejas a la espera de que se celebre el juicio. 

 

Como medida de prevención y protección, además de haber sido decretada la prisión provisional, el detenido tiene una orden de alejamiento y no se puede comunicar a través de ninguna vía con la vecina de Ciempozuelos.

 

Mala experiencia con su psicóloga

 

En el mes y medio que ha pasado desde que sufrió la agresión, Mamen ha recibido palabras de ayuda y facilidades de parte de todas las personas que se han implicado en su caso. Solo una ha provocado que se sintiese mal: la psicóloga que le consiguieron desde Servicios Sociales. “Me trató fatal. Ella conocía mi caso y aún así me hizo preguntas que no venían a cuento y que ni siquiera me había hecho la Guardia Civil”, lamenta.

 

Desde Servicios Sociales le ofrecieron buscar a otra profesional, pero para no retrasar más el proceso la vecina decidió contratar su propio servicio de atención psicológica, en el que sigue recibiendo consulta en la actualidad para poder volver a hacer una vida normal y salir a la calle sin miedo. 

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.