En el caso concreto del inglés, la aventura del aprendizaje en solitario no suele dar los resultados esperados, algo que conocen de primera mano los responsables de The Bridge. Porque resulta que The Bridge es una de las mejores academias de inglés en Madrid, y entre sus alumnos abundan quienes, tras intentar sin éxito aprender inglés por su cuenta, han decidido matricularse en ella para dominar ese idioma.
De este tema hemos hablado con los responsables de esta prestigiosa academia, y esto es lo que nos han contado.
Puntos fuertes de las mejores academias de inglés
Esto es lo que ha de ofrecerte una buena academia:
1. El mejor profesorado
No hay ninguna aplicación web que sustituya a los profesores de idiomas. Están ahí para ayudarte a aprender mejor y más rápido. Te mostrarán qué es lo que debes aprender y cómo hacerlo, y no te permitirán que abandones tu empeño.
2. La organización
Es complicado intentar aprender un idioma a través de una serie de esfuerzos individuales no estructurados. No obstante, la cosa cambia, y mucho, cuando se intenta hacer lo mismo a través de una serie de actividades meticulosamente planificadas por expertos del aprendizaje idiomático.
3. Los recursos pedagógicos y didácticos
Las academias de inglés disponen de recursos pedagógicos y formativos que nunca encontrarás por tus propios medios.
4. La atmósfera de aprendizaje
En las escuelas de inglés, el alumno se integra en una atmósfera de aprendizaje integral. No hay lugar para las dilaciones ni para las distracciones: los alumnos no pueden olvidar, ni siquiera durante un momento, que están allí con el único objetivo de aprender inglés.
¿Y cuáles son las ventajas para el alumno de apuntarse a una academia de inglés?
Conozcamos cómo apuntarse a una academia de inglés se traduce en cuatro beneficios reales para el estudiante:
1. Se fortalece la motivación para el aprendizaje idiomático
Cuando estudias inglés por tu cuenta puedes desanimarte fácilmente si el progreso no es el previsto.
Sin embargo, en una escuela de idiomas todos están a lo mismo. Profesores y compañeros serán tus principales apoyos para que no decaigas en los momentos de dificultad.
2. El entrenamiento lingüístico es continuado
No hay escapatoria cuando estás en clase. Si un compañero o un profesor te hace una pregunta, tienes que responderla inmediatamente. Además, tienes poco tiempo para pensar tu respuesta, lo que mejora enormemente el uso espontáneo de tus conocimientos lingüísticos.
3. Una óptima capacidad de comprensión y expresión
Es posible que por tu cuenta aprendas gramática y vocabulario, pero no te engañes: no aprenderás a utilizar realmente el inglés. En la academia, dispondrás de simulaciones de situaciones, debates y ejercicios conversacionales. Muy pronto dominarás las habilidades lingüísticas del mundo real.
4. Mayor autoconfianza
En cuanto veas que eres capaz de desenvolverte en conversaciones con profesores y compañeros aumentará tu autoconfianza y estarás más motivado para seguir estudiando y progresando.
The Bridge: la academia de referencia para aprender inglés en Madrid
En la academia de inglés The Bridge, disponen de una dilatada experiencia en la enseñanza práctica y teórica del inglés. Una de sus especialidades es la preparación a fondo para la obtención de las certificaciones oficiales de nivel de inglés (como TOEFL, Aptis o Cambridge).
Y la otra es la impartición de cursos intensivos para aquellos estudiantes que precisan iniciarse en el aprendizaje de este idioma o perfeccionar su nivel de inglés hablado y escrito.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179