
Se les atribuye la presunta autoría de una decena de estafas, con unos beneficios que rondan los 30.000 euros. Hay otros cuatro investigados.
Un operativo de la Guardia Civil de Murcia para esclarecer unas supuestas estafas a 10 hosteleros de la región ha culminado con la detención de cinco personas y la investigación de otras cuatro, en las localidades madrileñas de Pinto y San Martín de la Vega.
Los hechos se remontan al mes de diciembre del pasado año, cuando la Benemérita recopiló una serie de denuncias que eran muy similares en el “modus operandi” de los infractores. Este hecho hizo sospechar a los agentes de la existencia de un grupo criminal especializado en estafas relacionadas con facturas de suministro eléctrico.
Al iniciar la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar que, aunque las primeras denuncias fueron en la localidad de Bullas, también se habían registrado hechos similares en Totana, Mazarrón, Cieza, y Alhama de Murcia.
La estafa se realizaba vía llamada telefónica. Los estafadores llamaban a sus víctimas amenazando con cortar inmediatamente el suministro eléctrico de sus establecimientos por el impago de una factura pendiente y les urgían a pagar la deuda, facilitándoles los datos de una cuenta bancaria a la que debían realizar la transferencia.
Se les atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de una decena de estafas cometidas contra empresarios del sector hostelero de Murcia, con unos beneficios que rondan los 30.000 euros. Los cinco detenidos y los cuatro investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183