
Las atraía al municipio con falsas ofertas de trabajo. Los investigadores sospechan que puede haber decenas de víctimas más, al haber hallado 9.000 fotos y documentación escaneada de más mujeres en idénticas circunstancias.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 59 años de cárcel a un violador en serie que agredió sexualmente a seis mujeres, tras atraerlas hasta Valdemoro con falsas ofertas de trabajo. Los investigadores sospechan que puede haber decenas de víctimas más de este depredador sexual, al haber hallado 9.000 fotos y documentación escaneada de más mujeres en idénticas circunstancias a las seis que finalmente decidieron denunciarlo.
La sentencia, ya recurrida por el condenado, establece un cumplimiento máximo efectivo de 20 años de prisión, varias indemnizaciones y órdenes de alejamiento para las denunciantes.
Según informa Eldiario.es, el relato de las víctimas es similar. Vieron un anuncio en internet con ofertas de trabajo para limpiar, ser masajista o directamente prostituirse en Valdemoro. Acudían a la localidad en bus, donde eran recibidas por el mismo hombre que, con la excusa de tener el local en obras, las llevaba a su casa. Todas las denunciantes cumplían un mismo patrón: eran mujeres en situación de vulnerabilidad, muchas veces solas en España y con varios hijos a su cargo, con una gran necesidad de ganar dinero.
Lo que desconocían era que detrás del falso anuncio de trabajo se escondía un delincuente sexual que ya había sido condenado por abusos sexuales en el pasado y que, en ese momento, se encontraba en una suspensión judicial de su último paso por el banquillo. Cuando llegaban al domicilio, el agresor amenazaba a las víctimas hasta que accedían a someterse a sesiones de fotos sexuales y, después, las violaba.
Una vez finalizado el encuentro, el ahora condenado amenazaba a sus víctimas para evitar que estas contaran lo que había ocurrido. Una de ellas, de acuerdo con lo recogido en Eldiario.es, llegó a mudarse y cambiar a sus hijos de colegio.
La estrategia de intimidación para lograr el silencio funcionó hasta que una de las afectadas se vio obligada a pasar por el hospital, momento en el que se inició una investigación de la Guardia Civil que culminó con la detención del depredador sexual y su encarcelamiento preventivo en enero de 2020, tres años después de la primera violación detectada.
JOSÉ Mª | Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 a las 12:23:23 horas
¿59 años nada más? Creo que lo que se merece es una prisión permanente y sin revisión. Y esto es lo más suave que se me ocurre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder