Imagen de archivo de la Policía Nacional.El destino final de las víctimas era Estados Unidos. Pagaban entre 70.000 y 100.000 euros por los servicios prestados, por lo que se estiman unos beneficios de unos diez millones de euros para el grupo.
La Policía Nacional ha desarticulado una organización que facilitaba documentos falsos a ciudadanos indios para viajar a México con destino final a Estados Unidos. Una de las dos ramificaciones del grupo, la dedicada al alojamiento y manutención de las víctimas hasta la entrega de los permisos, se encontraba en Madrid. En la región se ha procedido a la detención de seis personas, dos de ellas en la localidad de Valdemoro.
Los afectados por esta estafa pagaban por todos los servicios prestados y los documentos falsos entre 70.000 y 100.000 euros, por lo que se estiman unos beneficios de unos diez millones de euros para esta organización.
A los seis detenidos se les acusa de pertenencia a organización criminal, delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y tráfico de documentos falsos.
Los agentes iniciaron la investigación tras recibir el aviso sobre la existencia de esta organización por parte de la dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y el Departamento de Protección Aduanera y Fronteriza de Estados Unidos. Tras los registros realizados, se han incautado 46 documentos falsos de diferentes países, casi 25.000 euros en efectivos y 2.500 dólares americanos, utensilios de alto nivel de profesionalización para la fabricación de documentos, una impresora láser, tres sellos secos y uno para la entrada en el espacio Schengen.

















La España de los perritos | Domingo, 30 de Octubre de 2022 a las 12:52:52 horas
Si hubiera controles fronterizos como corresponde y una normativa y política de inmigración que se easegurara que sólo acceden personas con contratos de trabajo gestionados en los países de origen, se evitaría la degradación que por distintas zonas se va expandiendo. A ésto hay que añadir el egoísmo de muchas parejas españolas con posibilidades económicas a las que les motiva más tener perritos que hijos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder