La pinteña Noelia pide ayuda para encontrar al vecino que vio cómo se cayó al suelo debido al mal estado de la acera. Noelia se destrozó la nariz, las piernas, las manos y hasta una costilla con la caída. El informe policial dice que “se tropezó con un alcorque”, aunque no haya ninguno en esa calle.
El pasado 8 de septiembre, Noelia, nombre ficticio, de 59 años, transitaba entre los números 23 y 25 de la calle Eduardo Chillida de Pinto, en el barrio de La Tenería, cuando cayó al suelo. El mal estado de la acera (como puede verse en las fotografías que acompañan a esta noticia), con socavones, grietas y hasta trozos de piedra levantados, hizo que Noelia perdiera el equilibrio, desplomándose contra el suelo y provocándose un edema en la raíz nasal con hundimiento de puente, daños y hematomas en las rodillas y las manos y la fractura de una costilla, daños por los que desde el centro de salud le concedieron hasta tres meses de baja. La caída, además, se produjo 10 días antes de que tuviera que pasar por quirófano por un problema de salud.
Fue un vecino quién acudió a socorrer a Noelia en el suelo y quien avisó tanto a los servicios de emergencia como a la Policía Local. Antes de que llegara la ayuda, Noelia estuvo más de 20 minutos tirada con sus heridas. “Se acercó otra mujer para quedarse conmigo porque el señor tenía que irse”, cuenta la pinteña. Hoy, Noelia quiere localizar al vecino que presenció su tropezón, único testigo válido para seguir adelante con la denuncia que ha interpuesto contra el Ayuntamiento, responsable del estado de las calles.
![[Img #33721]](https://zigzagdigital.com/upload/images/10_2022/3547_una-vecina-de-pinto-sufre-graves-lesiones-tras-caer-al-suelo-por-el-mal-estado-de-las-aceras-en-el-barrio-de-la-teneria.jpg)
Según el informe policial, firmado por el cabo de la Policía Local de Pinto, Noelia “introdujo por despiste un pie en un alcorque”, lo que motivó el golpe. Sin embargo, como puede verse en la fotografía que acompaña el informe, no existe ningún alcorque en ese tramo de la calle. De hecho, en la fotografía realizada por la Policía de Pinto puede verse el bache que hizo tropezar a la mujer. “Mi abogada me ha dicho que, si no encuentro al hombre que vio cómo me caía, en un juicio se da por verdadera la versión de los agentes. Es un atropello que la Policía se preste a esto”, dice indignada Noelia, exigiendo justicia.
![[Img #33723]](https://zigzagdigital.com/upload/images/10_2022/4125_una-vecina-de-pinto-sufre-graves-lesiones-tras-caer-al-suelo-por-el-mal-estado-de-la-acera-en-el-barrio-de-la-teneria.jpg)
Curiosamente, aunque todas las aceras de la calle Eduardo Chillida y alrededores presenten grietas, este mismo mes el Ayuntamiento de Pinto ha arreglado el empedrado de la zona que provocó la caída de Noelia. “Si eres la persona que vio cómo me caía, por favor, ayúdame”, implora la vecina, que espera que su relato también sirva “para que la gente sepa cómo funcionan las cosas”. “Si vas a denunciar al Ayuntamiento, aunque tengas razón, mas vale que tengas testigos”.


















A. B. B | Viernes, 28 de Octubre de 2022 a las 10:31:53 horas
Esto tenía que pasar tarde o temprano. La calle Juana Francés está en peores condiciones debido a que se aparcan todos los íias los coches de los padres que dejan a los niños en el colegio Las ARtes. Se lo comenté a la Policía Municipal, que no era ni medio normal que permitieran aparcar en la acera destrozándola cuando hay a apenas 50 metros un descampado donde dejar los coches.
Un despropósito por parte del ayuntamiento de Pinto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder