El actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Pinto tomó el relevo de Miriam Rabaneda, que advirtió ante los suyos que “esta victoria no va a ser fácil, aunque pensemos que vamos a arrasar”.

El parque Gabriel Martín de Pinto fue testigo ayer de la presentación de Salomón Aguado como candidato del Partido Popular en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2023. Más de un centenar de militantes y simpatizantes de la formación estuvieron presentes en un acto al que también acudieron la presidenta y el vicepresidente de la Asamblea de Madrid, Eugenia Caballero y Jorge Rodrigo Domínguez, junto con otros miembros del partido como los candidatos populares de Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega.
Entre ellos también se encontró la presidenta de la agrupación pinteña, Miriam Rabaneda, y actual diputada de la Asamblea de Madrid. Rabaneda, que había venido siendo la candidata del PP en Pinto desde el año 2003, aprovechó la ocasión para reivindicar su labor al frente de la formación en los últimos años. “Éramos cinco, pero contábamos con el apoyo de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy”, contó sobre sus primeros años al frente del proyecto.
Su candidatura recibió el apoyo mayoritario de los pinteños en tres de los cinco comicios a los que concurrió, aunque solo consiguió ostentar el gobierno en el año 2007 hasta la moción de censura de PSOE, IU y JpP y en la legislatura 2011-2015. “Podemos ir con la cabeza bien alta porque siempre hemos sido honestos, leales a los vecinos y no debemos nada a nadie”, defendió Rabaneda, que justificó la pérdida de votos de los populares en los últimos años por “los escándalos de corrupción dentro del partido”.

Para la diputada, Pinto se encuentra “en un estado de abandono y dejadez total” ante el que la única respuesta es el proyecto de Salomón Aguado, el que será “nuestro próximo alcalde de Pinto”. Rabaneda advirtió que “esta victoria no va a ser fácil, aunque pensemos que vamos a arrasar”, por lo que recomendó a sus compañeros y militantes “trabajo, trabajo y trabajo con humildad, respeto y la unidad de todos”.
El último turno de palabra fue para un Salomón Aguado que también tuvo palabras de afecto para Miriam Rabaneda, a la que señaló como la persona clave por la que entró en política. “Voy a encabezar este proyecto para que Pinto sea una ciudad segura, tranquila, cuidada, de futuro y para volver a sentir el orgullo de ser de Pinto que hemos perdido en los últimos años”, aseguró.
El candidato puso en valor el último mandato de los populares, en el que tuvieron que enfrentarse a la “auténtica ruina en la que se encontraba el Ayuntamiento”. “Conseguimos salir con trabajo y esfuerzo y no de cualquier manera, sino aumentando las ayudas, la seguridad y la propuesta cultural bajando los impuestos”. En su opinión, los casi ocho años de gobiernos de izquierda han provocado que Pinto “esté de nuevo en estado de abandono”.

Aguado señaló como los principales problemas de la ciudad la falta de seguridad, nuevas inversiones, iluminación y aparcamiento. “Ante los problemas el alcalde solo sabe poner excusas para seguir sin hacer nada”, criticó. El candidato del PP se comprometió, entre otras cuestiones, a incrementar el número de agentes de Policía y mejorar sus condiciones y a crear una nueva instalación deportiva en el barrio de La Tenería. “Quiero para nuestra ciudad el mismo futuro que el que soñaron mis padres hace más de 40 años cuando vinieron a vivir a Pinto”, anunció al término de su intervención.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219