Cruz Roja Comunidad de Madrid distribuirá entre los meses de febrero y abril 2.580 toneladas de alimentos excedentes de la Unión Europea entre más de 93.000 personas en situación de vulnerabilidad.
En la Comunidad de Madrid, Cruz Roja llevará a cabo este reparto desde sus sedes locales, y en colaboración con 317 entidades sociales. La Asamblea Pinto-Parla hará llegar alimentos a personas necesitadas de ambas localidades desde sus respectivas sedes. Se prevé que en conjunto serán 1.186 las personas beneficiarias de las cuales, 237 son niños y 65 lactantes.
En el ámbito nacional, la organización distribuirá 23 millones de kg/litros de alimentos, y en total, hará llegar 67 millones de kg/litros de ayuda alimentaria a unas 900.000 personas y para ello, cuenta con la colaboración de 3.500 entidades.
Entre los productos a distribuir figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas, zumos de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, caldo de carne, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, además de arroz y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.
El proyecto forma parte de la última fase del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). El número de beneficiarios de este Plan ha aumentado en más de 200.000 personas respecto al Plan 2010, en el que Cruz Roja repartió alimentos a unas 700.000 personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183