
Será a partir de enero, con el fin de igualar las condiciones de los centros que componen el Acuerdo Marco y aquellos que el Ejecutivo regional gestiona en colaboración con ayuntamientos.
A partir de enero de 2023, la Comunidad de Madrid aumentará 10,59 euros por día la financiación de las 430 plazas de las residencias que gestiona en colaboración con 15 ayuntamientos. Así lo comunicó Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social, en el último pleno de la Asamblea de Madrid.
Esta subida beneficia a las residencias de municipios como Valdemoro, Campo Real, Fuenlabrada, Griñón, Guadalix de la Sierra, Montejo de la Sierra, Móstoles, Navalcarnero, Patones, Robledillo de la Jara, Rozas de Puerto Real, Torremocha de Jarama, o Torres de la Alameda.
Con esta medida se pretende igualar la situación de estas residencias y de las que componen el Acuerdo Marco, en el que se contempla que la plazas pasen de una financiación de 54,51 a 74,88 euros diarios. El anuncio de Dancausa supondrá, para centros gestionados por convenios con las entidades locales —como el de Valdemoro—, el paso de 52,41 euros a “algo más de 63”, ha declarado la consejera.
La Comunidad de Madrid también ha aprovechado la sesión para anunciar la creación, antes de que finalice la legislatura, de 500 nuevas plazas en centros de día para la atención especializada de mayores dependientes. Estarán en Madrid capital, Getafe, Móstoles y Torrejón de Ardoz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183