El alcalde de Valdemoro, José Carlos
Boza, ha solicitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, información sobre la
situación en la que se encuentra el proyecto de ampliación de la línea de
Cercanías C-3 entre las localidades de Pinto y Valdemoro.
En la carta remitida al Ministerio de Fomento, el primer edil de Valdemoro ha explicado a su titular la limitación que supone para los usuarios del tren en el municipio compartir la línea de Cercanías “con los convoyes de mercancías y con los que efectúan trayectos de media y larga distancia hacia Valencia y Andalucía occidental”.
Boza señala también que los vecinos de Valdemoro que utilizan Cercanías sufren “la peor frecuencia de paso de toda la red en la Comunidad de Madrid”, lo que representa una espera entre un tren y el siguiente “de entre 15 y 30 minutos, frente a la de otras líneas, que oscilan entre los 3 y los 15 minutos”.
Aunque el alcalde se muestra comprensivo con las dificultades presupuestarias que la crisis económica impone a inversiones de tal envergadura, recuerda así mismo a la ministra la importancia de invertir y mejorar una infraestructura cuyo desarrollo “ha concitado históricamente el acuerdo de todos los grupos que conforman la Corporación municipal”.
El primer edil concluye su misiva solicitando a Ana Pastor información sobre la situación en la que se encuentra el proyecto y solicitando su inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

















Chusvi | Lunes, 05 de Marzo de 2012 a las 18:45:23 horas
q crisi ni q ocho cuartos si lo de las vias lo han estado poniendo todos los partidos politicos en sus programas electorales (al menos en pinto) desde hace años, cuando no habia crisis y aqui seguimos teniendo q esperar 40 minutos entre tren y tren con cara de tontos. indignante.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder