
Ambos han lanzado comunicados oficiales relatando su versión de los hechos. Ayer era el último día, en el plazo dado por el Ayuntamiento, para que el club deportivo entregase las llaves del Amelia del Castillo y la documentación requerida.
El plazo ha terminado. El Atlético de Pinto tenía hasta el día de ayer para hacer entrega de las llaves del estadio Amelia del Castillo al Ayuntamiento, así como de la documentación requerida para optar a la autorización demanial del campo, trámite empleado en el municipio con el fin de regular el uso de las instalaciones deportivas por parte de los clubes.
“En cuanto acabemos con la rueda de prensa, se le notificará a la dirección del club que el lunes se procederá a la entrada. Se podría haber hecho hace una semana, porque ya teníamos la sentencia. Pero hemos querido esperar para no perjudicar a los entrenamientos y partidos oficiales”, declaró el alcalde, Diego Ortiz, en su comparecencia ante los medios hace una semana.
El Atlético de Pinto ha lanzado un comunicado oficial en sus redes sociales asegurando que “la documentación fue presentada en tiempo y forma” —de acuerdo con las imágenes compartidas, lo hizo el viernes a las 11.09 horas, y ayer, a las 12.40 horas vía registro electrónico— y que, “faltando a su compromiso y sin previo aviso”, el Ayuntamiento mandó a la Policía Local a impedir el acceso a los niños de 5 y 6 años que se dirigían al campo a desarrollar su actividad deportiva.
“El Consistorio no nos da respuesta alguna. No descartamos que, en caso de seguir persistiendo en esta actitud, nos veamos obligados a convocar una manifestación para exigir que los deportistas no se vean afectados por la situación”, han anunciado, acusando al equipo de Gobierno local de hacer “un uso político de los niños”.
ðCOMUNICADO OFICIAL
En relación a la prohibición del @AytoPinto de que ningún niño, joven o mayor del Atlético de Pinto acceda a entrenar a la instalación deportiva. pic.twitter.com/uMLUZjEZWpâ Club Atlético de Pinto (@atleticodepinto) October 17, 2022
El Atlético de Pinto también ha compartido en sus redes sociales unas imágenes de su equipo filial entrenando en un parque, pidiendo al Ayuntamiento que “recapacite pronto”.
El Ayuntamiento defiende que falta documentación
Por su parte, el Ayuntamiento de Pinto tampoco ha dudado en publicar un comunicado oficial con su versión de la historia. Defienden que siguen a la espera de que el club entregue varios documentos que le han sido requeridos y que tiene el expediente preparado desde la semana pasada a la espera de recibir esa documentación.
“En reunión mantenida con el tesorero del Club Atlético de Pinto y el director deportivo, con técnicos de la Concejalía de Deportes presentes, se les informó de todos los pasos a seguir y de lo que había que hacer para que este mismo lunes los niños y niñas de la entidad pudieran entrenar con normalidad; pudiendo haberse evitado así que perdiesen ningún entrenamiento y con las consiguientes desinformación y molestias a las familias”, han afirmado desde el Consistorio, señalando al club como el único culpable de que los menores no pudiesen entrar ayer al campo.
El Ayuntamiento también sostiene que el Atlético de Pinto no ha entregado las llaves del campo municipal y que lleva dos años “perdiendo procedimientos, en lugar de reunirse con los responsables municipales para solucionar esta situación y evitar que se llegue a este término”.
Angel | Martes, 18 de Octubre de 2022 a las 12:36:19 horas
No se quien lleva razón y me da igual. Pero si el Ayuntamiento, que no olvidemos que solo es la representación temporal del pueblo de Pinto no permite que los propios niños Pinteños hagan deporte.... Que el Ayuntamiento resuelva sus litigios en los tribunales y que permita a los niños hacer deporte. Al final el Ayuntamiento y los políticos les da igual Pinto y los Pinteños. Solo quieren que las cuotas por hacer deporte se las paguen a ellos. Es lo de siempre todo bien si me pagas a mi.
Gracias Ayuntamiento por pensar en aquellos que juraste servir y mandar a los municipales a impedir que hagan deporte a los que menos culpan tienen. Quizás estén mejor en el Egido fumando... Por cierto para eso si van los municipales....luego llama tu para cualquier otra cosa. Policía municipal al servicio del ayuntamiento y no de los ciudadanos..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder