
La Comunidad de Madrid prohibió "por un fallo de comunicación" la circulación de bicicletas en la M-301, una de las vías preferidas por los deportistas en fin de semana.
Varias señales mal colocadas en la carretera que conecta Madrid con San Martín de la Vega han provocado que al menos dos ciclistas que pasaron por la M-301 durante la semana pasada fuesen sancionados con multas de 80 euros. Las señales en cuestión les obligaban a usar el carril bici, prohibiéndoles el tránsito por la M-301.
La Consejería de Transportes ha reconocido que las señales, instaladas el lunes de la semana pasada y retiradas el miércoles, se habían colocado en esa autovía “por un error de comunicación”. Fueron los propios ciclistas los que movilizaron la retirada de estos carteles a través de sus quejas en redes sociales.
"Volvía a casa de hacer una ruta en bicicleta, como tantas veces. Llevo años haciendo ese trayecto y lo tengo tan interiorizado que no vi la señal. Cuando subí unos kilómetros, me paró un Guardia Civil y me dijo que estaba prohibida la circulación por esa carretera", ha contado Tomás, uno de los ciclistas multados, a El Periódico de España. Con respecto a las sanciones, desde la Consejería de Transportes aseguran estar a la espera de instrucciones de la Dirección General de Carreteras, aunque la competencia de las multas la tiene la Guardia Civil.
La vía es una de las preferidas por los ciclistas
La carretera en cuestión es una de las zonas preferidas por los ciclistas. Usan esta vía para evitar el carril bici si está lleno y porque apenas tiene tráfico en fin de semana. Tal y como denunciaba un ciclista en sus redes sociales: “Obligando a las bicicletas a ir por el carril bici también las obligas a cometer una infracción. Ya que este carril termina en la nada y para continuar hacia Madrid hay que cruzar una carretera”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99