
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha hecho entrega de estas “maletas moradas” en todos los centros educativos municipales para fomentar la igualdad de género a través de la lectura.
San Martín de la Vega ha vuelto a repartir las “maletas moradas” entre todos los centros educativos del municipio. Dentro de ellas se pueden encontrar libros feministas que caerán en las manos de alumnos y profesores de los colegios, institutos, escuelas infantiles y centros de adultos del municipio.
Así, a través de la lectura, San Martín de la Vega trata de fomentar la igualdad de género mediante la creación de bibliotecas escolares donde la diversidad de lecturas represente “la diversidad social que vivimos”. Este año, en concreto, el objetivo es el de eliminar roles y prejuicios de género, detectar situaciones de acoso y disponer de herramientas para enfrentarse a ellas desde pequeños.
Esta propuesta se suma a otra que también fomenta la igualdad entre los más pequeños del municipio: el taller de cuentacuentos participativos de la biblioteca Dos de Mayo. Durante dos meses, los niños podrán acudir a la biblioteca para escuchar los cuentos que tratan sobre la resolución de conflictos, el respeto a la diferencia y las relaciones afectivas sanas e igualitarias.

















Familia honrada | Jueves, 29 de Septiembre de 2022 a las 08:46:50 horas
Pero que obsesión de este Sr Alcalde de adoctrinar a los niños y jóvenes, ya está bien, regale de su bolsillo y a coste cero para los vecinos de San Martín dichas maletas a sus familiares, su propio partido político.
Ustedes no fomentan nada, bueno si, el criminalizar al hombre por el mero hecho de nacer varón, es de vergüenza, que se iba a esperar de un gobierno en el que una ministra incita a menores a tener sexo de un gobierno local que está acordé en consonancia con esta ministra, por favor dejen de meter ideas y valores suyos a nuestros niños, a eso se le llama adoctrinamiento.
Sr Alcalde y demás gobierno local dejen en paz la educación de nuestros niños, para eso estamos los padres y no ustedes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder