La fusión de Ethereum finalmente está completa, una innovación de red llamada "The Merge" hizo que el mecanismo de consenso de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS) tuviera cambios significativos.
![[Img #33441]](https://zigzagdigital.com/upload/images/09_2022/2704_1.jpg)
El hito se alcanzó este mes, los miembros de la Fundación Ethereum compartieron un tweet con la comunidad desde el momento en que se completó la fusión, que algunos consideran uno de los eventos más importantes en la historia reciente de las criptomonedas.
Esto significa que el nuevo ecosistema nos expone a una criptomoneda deflacionaria, donde el costo de crear un nuevo bloque es más alto que la recompensa para quienes bloquean Ethereum en el intercambio para garantizar la estabilidad del ecosistema.
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, celebró el éxito de The Merge y lo calificó como un "gran momento para el ecosistema de Ethereum".
"Todos los que ayudaron a armarlo deberían estar muy orgullosos hoy, feliz fusión a todos”, dice, y agrega: “¡Hemos terminado! ".
Sin embargo, todavía sabrás donde comprar shiba inu, la moneda alternativa que viene subiendo poco a poco, y que en este último trimestre promete.
¿Qué es The Merge?
Apodada una "fusión", la actualización ha adquirido un estado casi mítico después de años de retraso, lo que lleva a algunos expertos a preguntarse si alguna vez sucederá.
El cambio lleva a Ethereum a una infraestructura de mayor eficiencia energética en respuesta a las críticas generalizadas de que los impactos climáticos de la criptomoneda superan sus beneficios potenciales.
Este es un cambio importante en la creación de bloques: de PoW a PoS, ambas tecnologías son mecanismos para registrar transacciones en la cadena de bloques.
Aunque el historial de transacciones de Bitcoin (BTC) se deduce de forma segura mediante la Prueba de trabajo (PoW), consume mucha electricidad y tiene un número limitado de transacciones que se pueden procesar a la vez.
Por ello, se han propuesto alternativas, como el modelo de prueba de participación (PoS), que es uno de los más destacados.
Estos mecanismos de consenso permiten que las redes informáticas colaboren manteniendo la seguridad.
Una red blockchain tiene que resolver varios problemas para funcionar de manera efectiva, por ejemplo, sin una autoridad central como un banco o una empresa de tecnología financiera (como PayPal), una red de criptomonedas descentralizada debe garantizar que ninguna parte de la red gaste el mismo dinero varias veces.
Además, el mecanismo de consenso evita que la red descarrile a través de bifurcaciones duras.
La Prueba de trabajo y la Prueba de participación son los dos principales mecanismos de consenso que utilizan actualmente los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) para lograr criptográficamente el consenso en las redes de criptomonedas.
Además, prepara el escenario para futuras actualizaciones para reducir las altas tarifas requeridas para operar con Ether, la moneda de la plataforma y el segundo activo digital más valioso después de bitcoin.
Convergencia: los beneficios
Como resultado de esta actualización, el consumo de electricidad de Ethereum se reducirá en más del 99 %, se prevé que la velocidad de las transacciones se reduzca en un 12 % y el costo de enviar transacciones en la red de Ethereum se reducirá en la cantidad correspondiente.
Después de la convergencia de Ethereum, la cadena de bloques ya no requerirá que los mineros y los usuarios con computadoras poderosas resuelvan problemas matemáticos complejos para asegurar la red y crear nuevas monedas.
En cambio, los mineros serán reemplazados por miembros de ETH que validan la red, sin embargo, todos los inversores tienen la oportunidad de invertir en Ethereum independientemente de sus medios.
Aunque The Merge ha tenido éxito al pasar de PoW a PoS, todavía hay muchas preguntas sobre la posibilidad de una centralización extrema de la red.
Aumento de valor
Según los expertos, este cambio aumentará el valor de Ethereum a largo plazo, ya que cada vez se vuelve menos valioso como si fuera un bien escaso, a diferencia de otras criptomonedas que continúan siendo creadas por la minería.
A pesar del progreso, la criptomoneda vio poco sentimiento en el día histórico, cayendo un 1% y cotizando por debajo de $1,600.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25