Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Síntomas de fallo en el eje cardán

BRANDED CONTENT Viernes, 23 de Septiembre de 2022 Tiempo de lectura:

El eje cardán es uno de los elementos que forman el árbol de transmisión acompañado de la caja de cambios. Este componente se extiende en la parte inferior del coche y cumple con la función de transmitir la rotación del eje de transmisión al eje trasero. Debido a su función, el eje cardán es un componente que se encuentra tanto en vehículos de tracción a las cuatro ruedas como en los vehículos de tracción trasera y motor delantero. Otra de las posibles funciones que cumple esta pieza es la de servir de conexión entre el embrague y la caja de cambios. Esto se da en el caso de que la caja de cambios esté ubicada en el bastidor del coche.

 

[Img #33454]

 

Imagen de Cardan en la web Expertoautorecambios.es

 

Este componente dispone de una vida útil limitada. Por lo general se recomienda llevar a cabo su sustitución al haber recorrido 100 000 kilómetros. Sin embargo es posible que el eje presente desperfectos antes de que se produzca su sustitución. Para poder detectar un fallo en el funcionamiento del eje cardán hay que estar atento a las señales que pueden indicar que esta pieza se encuentra en mal estado.


Signos de mal funcionamiento del árbol de transmisión

 

· Una de las señales que puede indicar que el eje cardán está defectuoso es un sonido parecido a un chirrido cuando se arranca el motor. Esto puede indicar que existe una falta de lubricación en estas partes del coche que provoca una fricción que puede acabar dañando gravemente las piezas implicadas. Es por esto que hay que estar atentos a este tipo de ruidos y tratarlos a tiempo para evitar daños mayores.


· Otra señal que es indicativa de que hay un problema en el eje cardán es un sonido de “clic” en el momento de cambiar de marcha. Esto indica que los rodamientos del eje disponen de suficiente espacio de movimiento como para que el eje de transmisión rote, pero, en el momento en que se pone la marcha atrás, llegan a un punto muerto.


· Si se percibe que el coche vibra durante la conducción, puede indicar fallos en diversos componentes, entre ellos el eje cardán. En este caso, el problema consiste en que los rodamientos están demasiado desgastados y permiten un movimiento más amplio de lo ideal en el eje de transmisión. Este problema debe ser tratado inmediatamente para evitar daños más graves.


· Las fugas del líquido de transmisión suelen ser un efecto de la vibración mencionada anteriormente. En este caso, dicha vibración ha dañado el eje de salida provocando una fuga del líquido de transmisión.
Otros dos síntomas más graves son los ruidos de golpeteo fuertes en la parte inferior del coche y, el más grave de todos, el desplazamiento en el eje de transmisión. En el primer caso, es necesario acudir directamente a un taller para realizar la sustitución de la pieza mientras que en el segundo caso es necesario detener el coche directamente y esperar al equipo de intervención. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.