
En la concentración de ayer, los manifestantes solicitaron a la Comunidad de Madrid un día exacto para el regreso del servicio y que la atención sea las 24 horas del día.
Alrededor de cincuenta personas se concentraron ayer en el centro de salud de El Restón, exigiendo la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Valdemoro. “Antes de la pandemia teníamos un médico y una ambulancia las 24 horas del día, ¿quién tiene derecho a quitarnos eso?”, lamentó Jesús Paniagua, presidente de la Asociación de Consumidores de Valdemoro (ACUSVAL), en su discurso a las puertas del consultorio.
Una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios del centro valdemoreño, además de la inexistencia de información sobre la fecha exacta en la que podrán volver a contar con el servicio en su municipio, son las condiciones en las que se producirá su regreso. “No sabemos si abrirá 24 horas o un ratito, en horario de oficina. Lo que no queremos es que nos pase algo a las ocho de la tarde y tener que ir a un hospital de gestión privada”, continuó Paniagua en su intervención, haciendo referencia al hospital Infanta Elena, perteneciente al grupo Quirónsalud.
Lo último que se conoce sobre los SUAP es que, finalmente, la Comunidad de Madrid ha decidido abrir todos ellos en octubre, contando con personal facultativo y enfermería. La pasada semana, en el Debate sobre el Estado de la Región, Isabel Díaz Ayuso aseguró que su gobierno centrará sus políticas “en reforzar la sanidad pública para que ninguna llamada se quede sin atender”.
ð´ La presidenta @IdiazAyuso ha garantizado que los SUAP abrirán en octubre y ha anunciado que todos contarán con personal facultativo y enfermerÃa.
â¶ "La sanidad madrileña es un orgullo para todos, y este gobierno va a centrar sus polÃticas en reforzarla".#DER2022Madrid pic.twitter.com/pyyiOltRLBâ Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) September 12, 2022
A la cita en Valdemoro, además de varios vecinos, acudieron representantes del PSOE, Más Madrid, Comisiones Obreras y la Plataforma por la Sanidad Pública. Todos ellos llenaron de guantes las paredes del centro de salud El Restón, simbolizando la falta de manos que atiendan sus problemas sanitarios en el municipio.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219