
Los trabajos de reforma consistirán en renovar las aceras y el alumbrado, reasfaltar las calles y soterrar las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.
Las obras para la pavimentación y remodelación de la calle Pío Baroja en San Martín de la Vega y sus alrededores comenzarán a principios de octubre. El Ayuntamiento ya anunció hace unos días este proyecto, que comprende las calles Pío Baroja, Antonio Machado, Espronceda, Rosalía de Castro, Campoamor y Gustavo Adolfo Bécquer junto al proyecto de reurbanización del barrio de Villamontaña. El Consistorio se desembolsará más de un millón de euros en las reformas de ambos barrios.
Las obras dotarán al barrio de nuevas aceras que cumplan con las condiciones de accesibilidad, la sustitución del alumbrado público, el reasfaltado de calles y el soterramiento de la instalación eléctrica y de telecomunicaciones. Además, se modificarán diversos puntos de la red de saneamiento para adaptarlos a los nuevos anchos de acera y se asfaltarán todas las calles, mejorando la señalización. Con estos trabajos, el Consistorio se ha desembolsado 654.123 euros.
Según ha anunciado el Ayuntamiento, está previsto que las obras comiencen el próximo mes de octubre. “Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos residentes de estas calles que ven cómo han pasado los años y la situación de su barrio se ha mantenido igual”, han apuntado desde el Consistorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183