
Esta mañana, siguiendo el calendario escolar de la Comunidad de Madrid, los alumnos pinteños de Educación Infantil y Primaria han regresado a las aulas tras un verano de vacaciones en el pueblo y días en la piscina.
Tras un verano de estancias “en el pueblo”, viajes de hotel y días en la piscina, los más pequeños de Pinto han vuelto a levantarse esta mañana con la alarma del despertador para reencontrarse con sus compañeros en las aulas. Había ganas de ver a los amigos ya sin distancias de seguridad ni mascarillas, de volver a jugar en el patio y de reencontrarse con los profesores de sus asignaturas favoritas.
“Estar con la mascarilla estos dos años ha sido bastante estresante y tenía ya muchas ganas de poder quitármela. A ver si podemos aguantar sin ella”, ha comentado a ZIGZAG una de las alumnas del colegio público El Prado, que hoy empezaba su último curso como estudiante de Educación Primaria. “Lo peor ha sido el dolor de orejas, pero te acostumbras”, ha comentado otro pequeño a las puertas del colegio privado Calasanz.
Los futuros arqueólogos, profesores de equitación, guardias civiles, bailarines… no podían esperar más para ver a sus amigos, con los que “ha sido difícil” jugar durante los meses estivales. A las 09.00 horas, con las primeras notas de la banda sonora de Star Wars de fondo, los niños han entrado corriendo al patio del colegio del Prado y solo han mirado atrás para saludar a unos padres y abuelos que se han quedado en la valla esperando a ver cómo sus hijos y nietos cruzaban la puerta para empezar un nuevo curso escolar, con un regreso especialmente caro para sus bolsillos.
De acuerdo con el estudio realizado por la comparadora de precios iAhorro, este año la vuelta al cole costará 386,76 euros, un 1,86% más que el año pasado, cuando la factura ascendió a 379,71 euros. “Mi hija lo ha notado mucho en el precio de los libros. No estaría mal que se apostase más por la digitalización para ahorrar un poco”, ha apuntado una abuela que se encontraba acompañando a su nieta en su primer día en las aulas del Calasanz.
Sin datos del número de alumnos matriculados en Pinto
El Ayuntamiento de Pinto no ha podido facilitar el número de alumnos matriculados este curso 2022/2023 en los colegios del municipio, al no contar aún con el desglose de los datos que le debe proporcionar la Comunidad de Madrid. En la región son 676.619 estudiantes los que hoy han tenido que preparar la mochila para volver a las aulas: 83.276 del primer ciclo de Infantil (0-3 años), 173.834 del segundo ciclo de Infantil (3 a 6 años), 413.596 de Educación Primaria y 5.913 de Educación Especial.
Mañana le tocará el turno a los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En Valdemoro, la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario permitirá a estos alumnos alargar sus vacaciones hasta el viernes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183