
Los mayores del municipio se han concentrado frente al Ayuntamiento exigiendo la reapertura de la cafetería, el podólogo o la peluquería en las instalaciones del parque Duque de Ahumada.
Hace unos días, el Ayuntamiento de Valdemoro anunció los 42 talleres gratuitos a los que podrán apuntarse los vecinos en el Centro Municipal de Mayores. Un total de 1.400 plazas son las que se han ofrecido y a las que pueden optar los mayores del municipio rellenando un formulario antes del 14 de septiembre.
Sin embargo, lejos de emocionarse por la noticia de la vuelta al cole, los mayores han echado de menos algunos servicios con los que antes contaba el centro y que tras la pandemia permanecen ausentes. Así, han dejado claro que sin la cafetería, el podólogo, la peluquería, el baile o el bingo, el centro no es el mismo. Por ello, el pasado viernes 2 de septiembre, se concentraron frente al Ayuntamiento exigiendo la vuelta de estas actividades.
“Tras la pandemia, el Centro Municipal de Mayores de Valdemoro ha visto cómo se han ido deteriorando los servicios que prestaba a nuestros jubilados y pensionistas”, han declarado desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL). Esta asociación ha iniciado una recogida de firmas con la intención de sumar fuerzas para que este centro “recupere la normalidad, como se ha recuperado en otros centros similares”.
El Consistorio ha justificado la ausencia de algunos servicios por “falta de personal” o “cuestiones técnicas”, argumentos que no han convencido a ACUSVAL. “La supuesta escasez de personal se debe a una mala gestión de los recursos y es una excusa, puesto que con el que hay sería suficiente si hubiese una buena planificación”, han señalado. Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento, el centro volverá a la normalidad a partir del mes de octubre, en el que se completará la tramitación de los servicios que no se ofrecerán en septiembre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183