
El municipio empieza septiembre con un nuevo caso de violencia de género y siendo el octavo en el que más creció la delincuencia de la Comunidad de Madrid.
Valdemoro ha dado la bienvenida a septiembre con un nuevo caso de violencia de género. En esta ocasión, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía Local en sus redes sociales, un hombre y una mujer fueron detenidos el pasado sábado por amenazarse con unas tijeras y agredirse mutuamente en la calle Río Manzanares.
La intervención policial se ha dado apenas una semana después de que los agentes detuviesen a un hombre en el paseo del Prado por agredir a su pareja ante la mirada de numerosos testigos. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital Infanta Elena para que examinasen sus lesiones.
El octavo municipio madrileño en el que más crece la delincuencia
El Balance de Criminalidad para el segundo trimestre de 2022, en el que el Ministerio recoge el número de infracciones cometidas en localidades de más de 20.000 habitantes, otorga a Valdemoro un 26,3% de aumento de la delincuencia respecto al mismo periodo de 2021. Esta cifra convierte al municipio en el octavo con mayor tasa de aumento de delitos de la Comunidad de Madrid.
En el municipio, se ha producido un incremento de todos los tipos de infracciones recogidos en el balance —destacando el 175% aumento en las sustracciones de vehículos—, exceptuando los delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183