
El Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la Comunidad de Madrid para la concesión de estas ayudas de emergencia a vecinos empadronados en el municipio, demandantes de empleo y con ingresos insuficientes para hacer frente a la vida diaria.
El Ayuntamiento de Pinto ha suscrito un convenio con la Comunidad de Madrid para la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto económico de la pandemia. La cantidad adjudicada al municipio, de los casi 28 millones que ha presupuestado el Gobierno regional, asciende a 202.421 euros que se distribuirán entre 2022 y 2023.
Según han informado en la revista municipal del mes de septiembre, a la firma del convenio se presentaron el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto, Carlos Mario Gutiérrez, y la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.
Las ayudas se encuentran financiadas al 100% por el Programa Operativo de la Comunidad de Madrid Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020. Su concesión busca dar respuesta a necesidades básicas como la adquisición de productos de alimentación o higiene, que no pueden ser satisfechas por la falta de recursos económicos. También incluye a personas que precisen de acompañamiento social para la inserción social.
Se beneficiarán de las ayudas de emergencia aquellas personas empadronadas en Pinto, que estén inscritas como demandantes de empleo en la oficina correspondiente y carezcan de los ingresos suficientes para hacer frente a la vida diaria, lo que se valorará atendiendo a lo establecido en las ordenanzas municipales.
La cuantía mensual de la ayuda y el periodo de concesión —en torno a un año, como máximo— serán determinados por los Servicios Sociales del municipio.
Familia honrada | Sábado, 03 de Septiembre de 2022 a las 11:31:48 horas
Y quienes van a ser los beneficiarios de estas ayudas, los mismos de siempre o quiénes, entre tanta ayuda el vivir les sale gratis mientras a otros nos toca ir a trabajar y viendo como estos señores que reciben las ayudas no se molestan ni en ir a la oficina de empleo para buscar algo, mejor vivir de ayudas. Ya está bien por los gobernantes de pinto, que se va a esperar de un tripartito que está a favor de las okupaciones y demás.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder