
La iniciativa busca reducir la cantidad excesiva de vasos de un solo uso que se consumen durante los festejos en honor a la Virgen del Consuelo.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha creado la campaña “Disfruta de unas Fiestas sin residuos. Reduce, Reutiliza, Recicla” para concienciar a sus vecinos sobre la importancia de eliminar lo máximo posible la basura que se genera en las calles del municipio durante los festejos en honor a la Virgen del Consuelo.
En colaboración con Ecoembes, la concejalía de Medioambiente pretende fomentar la reducción y reutilización a partir del diseño de unos vasos de plástico que se repartirán durante el transcurso de las celebraciones en diferentes actividades y espectáculos. El diseño cuenta con la frase “No me tires, llévame a casa”, que busca incentivar a los usuarios a que sigan usando el recipiente en el hogar y reduzcan la cantidad excesiva de vasos de solo un uso que consumen durante las fiestas.
En lo relativo al reciclaje, el Ayuntamiento ha anunciado el aumento de las ubicaciones de los contenedores amarillos en los lugares donde se concentran los eventos de la programación de las fiestas patronales, para facilitar que los ciempozueleños depositen en ellos los envases de plástico de un solo uso que generen. “Todos estamos deseando volver a vivir nuestras fiestas, llevamos dos años sin poder celebrarlas, y si podemos hacerlo sin que suponga un gran impacto para nuestro medioambiente, mejor”, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138