
Pinto ocupa la décima posición en aumento de las infracciones. En la otra cara de la moneda, pese a ser uno de los municipios con mayor número de delitos por habitante, Ciempozuelos es el segundo en el que menos aumentó la delincuencia en este periodo.
Tanto Valdemoro como Pinto se encuentran entre los diez municipios de la Comunidad de Madrid con una mayor tasa de aumento de los delitos en el segundo trimestre de 2022. El Balance de Criminalidad, en el que el Ministerio de Interior recoge el número de infracciones cometidas en localidades de más de 20.000 habitantes, les otorga un 26,3% y 25,9% de aumento de la delincuencia, respectivamente, en comparación con los datos del mismo periodo en 2021.
De la lista de 35 municipios de la Comunidad de Madrid que aparecen en el informe, Arganda del Rey es con diferencia en el que mayor fue el aumento del número de delitos en el segundo trimestre de 2022, con un incremento del 43,3%. Por detrás se encuentran Navalcarnero (38,9%), Aranjuez (37,4%), Collado Villalba (28,7%), Madrid (28,5%), Coslada (27,7%), Boadilla del Monte (27%), Valdemoro (26,3%), Algete (26%) y Pinto (25,9%).
Todas estas localidades se colocan por encima de la media regional, situada en un 24,6%. En la otra cara de la moneda, destacan los buenos datos de Ciempozuelos. Pese a ser uno de los municipios en los que se cometió un mayor número de delitos por habitante, es el segundo en el que menos crecieron las infracciones, con una tasa de aumento del 0,5%. Solo Galapagar, única localidad que ha logrado reducir el número de infracciones (-4,70%), puede presumir de mejores datos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183