
El grupo X-Adows, en el que participaba el bailarín Domingo Cortés, se ha proclamado en decimoquinta posición en el Mundial de Hip Hop celebrado en Arizona.
Domingo Cortés ha elevado el talento pinteño por los aires tras su éxito en el Campeonato Mundial de Hip Hop, celebrado en Arizona hace tan solo unos días. El bailarín de Pinto forma parte del decimoquinto mejor grupo de hiphop de todo el planeta.
Pero Domi, como le conocen sus alumnos de la escuela de baile Montse Sánchez, no viajó solo hasta Arizona, sino que lo hizo en compañía de Egoitz, Miguel, Ana, Nito, Luis, Max y Ainara. Los ocho son integrantes del grupo X-Adows, que llegaron a las semifinales del campeonato internacional y alcanzaron la decimoquinta posición en la categoría “Adulto” [actuación en vídeo al final de la noticia].
“Lo dimos absolutamente todo para demostrar todo nuestro trabajo en cada ensayo desde el primer día que empezamos a montar esta coreografía”, apunta el bailarín pinteño en sus redes sociales. “Me quedo con muchísimas cosas que he aprendido nuevas en el camino, a nivel profesional y personal”, añade.
Un adiós "a lo grande"
Tal y como ha anunciado Domi, el público de Arizona ha sido el último en poder disfrutar de los X-Adows encima del escenario de una competición. “Se puede decir que ha sido una despedida a lo grande. Hemos vivido muchísimas cosas juntos: ensayos, risas, escucharnos el uno al otro, hacer bromas, hemos discutido por tonterías, lo hemos arreglado, nos hemos vuelto a reír más todavía, hemos seguido ensayando a tope y sobre todo nos hemos abrazado un montón. Os tengo muchísimo cariño a todos, gracias”, se despedía el artista tras el éxito del grupo en Arizona.
Los X-Adows también triunfaron en la pequeña pantalla en la edición especial de Got Talent para bailarines y fue uno de los equipos escogidos por Lola Índigo en The Dancer. La cantante y bailarina no dudó en mostrar su apoyo a la agrupación en su viaje a Arizona. Ahora, el grupo se despide por todo lo alto convirtiéndose en los decimoquintos mejores bailarines de hiphop en un mundial en el que han participado unos 4.000 bailarines de más de 50 países.
Los X-Adows no estuvieron solos
Además de los X-Adows, también pisaron el mundial otros tres grupos de la escuela: los Naughty Killers, TKN Fire y Naughty Fam. Los primeros no consiguieron entrar a las semifinales, los TKN Fire se hicieron con la decimocuarta posición y los Naughty Fam acabaron en la número diecinueve.
“Es la primera vez que un grupo Naughty pisa un mundial y lo hizo a lo grande. Me siento muy orgulloso por esta apuesta”, reconoció el pinteño sobre el grupo Naughty Killers. Y eso que el camino empezó con algunos obstáculos que lograron sortear: “Una compañera del grupo no pudo viajar con nosotros y nada más llegar al mundial nos pusimos a cambiar posiciones, transiciones y muchas cosas que no nos cuadraban al ser ocho en vez de nueve”, cuenta sobre el trabajo al que se tuvieron que enfrentar los primeros días.
“Hemos aprendido muchísimo viendo al resto de grupos, tanto ellos como alumnos y yo como profesor. Nos encantaría algún día alcanzar ese nivel mundial y pelear por los puestos más top del mundo”, reconoció el coreógrafo sobre esta agrupación que, tal y como apunta Domi, “solo acaba de empezar”.
PADRE ORGULLOSO | Domingo, 21 de Agosto de 2022 a las 08:02:13 horas
Solo agradecer el esfuerzo, dedicación, que el coreógrafo/profesor/bailarín se esfuerza día a día para que todos saquen su mejor versión y puedan disfrutar de este mundillo. Agradecerle la ilusión que contagia y que nos hace disfrutar a todos con estas actuaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder