
El lateral izquierdo, sobre el que el equipo blanco se ha guardado una opción de recompra, busca “nuevos retos que me ayudarán a seguir creciendo”.
Miguel Gutiérrez ha fichado oficialmente por el Girona durante las próximas cinco temporadas y ha abandonado la disciplina del Real Madrid, equipo en el que llevaba militando desde 2011 y con el que llegó a debutar en Champions League. El lateral izquierdo de Pinto se había quedado sin opciones tras la llegada de un nuevo defensa, Antonio Rüdiger, y las necesidades de aligerar la plantilla.
El traspaso por el Girona se habría cerrado en unos 5 millones de euros y por solo un 50% de los derechos del jugador, con lo que el Real Madrid se llevaría la mitad de una futura venta. En cualquier caso, los blancos tendrían siempre una opción preferencial de comprar por algo más de 20 millones de euros cuando su cláusula es de poco menos de 40. Es la misma fórmula utilizada con Take Kubo, otro de los futbolistas que el club confía en repescar en el futuro.
Aunque otros equipos de Primera División como Betis, Celta o Real Sociedad se habían interesado en el pinteño de 21 años, parece que la llamada del entrenador del Girona, Míchel, ha sido decisiva para cerrar su llegada. “He sido muy feliz defendiendo este escudo desde que llegué siendo un niño. He aprendido mucho y he disfrutado de todas las alegrías que me ha dado esta camiseta” -ha declarado Miguel en redes sociales en su despedida como jugador del Real Madrid-. Ahora me esperan nuevos retos que me ayudarán a seguir creciendo”.
Ricardo | Lunes, 08 de Agosto de 2022 a las 16:51:17 horas
Bien por Miguel, que demuestra que pone por delante aprender y progresar frente a lo que hacen otros, que es acomodarse y cobrar sin jugar. Pero sigo pensando que tenía hueco en el primer equipo y más fútbol en las botas que Mendy de aqui a Lima, pero bueno, solo espero que no hablemos de otro caso Reguilón y Miguel si que vuelva!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder