
Sus dos portavoces se opusieron en el pleno ordinario de agosto a que esta medida saliese adelante. La moción presentada por los partidos que forman el Gobierno local fue aprobada con sus 14 votos a favor y los 2 de las ediles de Ciudadanos.
La corporación municipal ha aprobado hoy, en el pleno ordinario de agosto, el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Pinto 2030. La moción, presentada como asunto urgente por los grupos políticos que conforman el Gobierno local, ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Unidas Pinto, Podemos y Ciudadanos, contando con la oposición del Partido Popular y Vox.
“El motivo de la urgencia es que necesitamos que el plan se apruebe antes de septiembre para cumplir con los plazos. Nuestra única opción era presentarlo como moción, aunque no sea vinculante”, ha explicado la concejala Flor Reguilón, en su intervención para justificar la urgencia del asunto.
“Desde este grupo, entendemos por qué este punto tiene que venir por urgencia, pero estamos radicalmente en contra de la Agenda Urbana. Por este motivo, no podemos hacer otra cosa que no apoyarla”, ha indicado Miguel Maldonado, el portavoz de Vox.
Salomón Aguado también ha querido intervenir en el debate del punto, criticando el plan de acción al considerar que el Gobierno local no estaba preparado para cumplir con lo prometido en sus proyectos. “Quieren dar la imagen de ser un ayuntamiento que da alas a la participación y estas serán las primeras fiestas sin una programación de las peñas”, ha argumentado el edil, quien solo ve como solución a los problemas de Pinto que llegue el mes de mayo y el Partido Popular tome las riendas en el municipio.
“Le voy a dar un consejo: No venda la piel del oso antes de cazarla. Tenga cuidado que cuanto más arriba se mira, mayor puede ser el tortazo”, ha advertido el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, al líder popular tras sus declaraciones asumiendo que va a ser él quien ocupe su cargo una vez se celebren las elecciones municipales en 2023. “Si usted es alcalde de esta ciudad, y trata de frenar este proyecto, va a encontrarse con la oposición del personal del Ayuntamiento que ha trabajado incansablemente para que se lleve a cabo. Votando en contra se hace usted mismo la campaña”.
El Plan de Acción de la Agenda Urbana de Pinto 2030, aprobado esta mañana, es un documento estratégico de futuro que se divide en 10 objetivos específicos y 16 proyectos en torno al cuidado del medio ambiente, el progreso de la igualdad, la mejora y la optimización de las infraestructuras o el fomento del comercio local. Cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea, al haber sido el Consistorio pinteño uno de los 111 escogidos por el Gobierno de España para recibir estas ayudas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183