Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fernando González Jaén

Pinto se queda sin ideas

Viernes, 29 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

No hace falta ser un sesudo analista, sólo basta con dar un paseo por la calle o afinar el oído en cualquier comercio, terraza o evento municipal. Existe un clamor unánime: Pinto ha perdido el rumbo, encadena varias legislaturas de retroceso y no existe un proyecto de ciudad. Nuestra localidad exhibe calles, parques y jardines completamente abandonados mientras que el mayor proyecto que se avecina es la ampliación del macrovertedero de basura gracias al impulso del PSOE en la mancomunidad de municipios y del PP en la Comunidad de Madrid. Nuestro consistorio sólo destaca buscando excusas delirantes que justifiquen, o eso intenten, su alarmante pasotismo, lejanía e incompetencia.

 

Los partidos de la oposición se afanaron en denunciar todos los errores - reales e imaginarios - de este gobierno en el pasado debate sobre el estado del municipio. Eso sí, no presentaron absolutamente ninguna propuesta. Tampoco se molestaron en presentar enmiendas o alegaciones a los presupuestos municipales para decir qué querían a excepción de Ciudadanos, un partido en agonizantes vías de extinción. Parece, por triste que sea, que todo se reduce a que hay unas personas que mandan y otras que sólo critican y les gustaría mandar. Pero no nos engañemos, no existe ninguna alternativa ilusionante ni un proyecto de ciudad claro, ambicioso y sólido que devuelva a Pinto al lugar que se merece. Un proyecto que cubra las necesidades más básicas de todos los barrios como la seguridad ciudadana, calles limpias, parques y jardines bien cuidados y con repoblaciones masivas de arbolado, áreas de ocio infantil a la altura de una ciudad de más de 50.000 habitantes... Y también un proyecto que encare el futuro con determinación y tenga claro cómo quiere crecer, qué nuevas dotaciones desea construir y qué proyecto económico quiere impulsar para dinamizar nuestro comercio, mantener y atraer empresas y generar empleo de calidad.

 

El tiempo pasa y la legislatura agoniza. Nadie parece tener interés en levantar la mano para guiar el timón de un barco que navega sin ton ni son por un mar que no conoce. Y los ciudadanos tomaremos buena nota, porque llevamos demasiado tiempo soportando la mediocridad y lamentando que Pinto se queda sin ideas.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.