Sustancias estupefacientes y dinero intervenido por la Guardia Civil | Guardia CivilLos acusados empleaban el espacio para vender sustancias estupefacientes a consumidores de localidades cercanas. Se les acusa de varios delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Pinto, han detenido a siete personas en Valdemoro, en una operación contra un local del municipio en el que presuntamente se vendían sustancias estupefacientes a consumidores de localidades cercanas.
Los siete arrestados, cinco hombres y dos mujeres, tienen edades comprendidas entre los 26 y los 44 años. El supuesto cabecilla de la organización es un hombre de origen latinoamericano que cuenta con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas y era el encargado de abastecer diariamente al local con sustancias estupefacientes.
En los cuatro registros realizados en los domicilios de los investigados, los agentes lograron intervenir distintas cantidades de hachís, marihuana, cocaína y éxtasis, además de dinero fraccionado y herramientas utilizadas para la distribución de esas sustancias.
La investigación se inició cuando varios agentes de la Benemérita en Pinto tuvieron conocimiento de la existencia de un comercio al que acudían consumidores de forma asidua. El dispositivo se puso en marcha en abril, mes en el que la Guardia Civil logró identificar a varias personas que portaban sustancias estupefacientes procedentes del local valdemoreño cerrado al público.
Al acceder a su interior, se pudo comprobar que la estancia contaba con cámaras y un vídeo portero para controlar a los clientes que entraban. Allí vivía de forma permanente una pareja, encargada de la vigilancia y la distribución de la droga, que los acusados almacenaban en un piso en las inmediaciones del local.
A los siete detenidos pertenecientes al grupo se les acusa de varios delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

















Injerto | Miércoles, 03 de Agosto de 2022 a las 20:45:52 horas
Primero prisión, y si son extranjeros, después expulsión. Tan lógico como de Justicia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder