
La Policía Local estrena material complementario para las labores de búsqueda, captura y custodia de animales perdidos: un espacio acondicionado, tres trasportines y dos lazos de captura son algunas de las nuevas adquisiciones.
La Policía Local de San Martín de la Vega cuenta con un espacio de custodia y con material complementario para garantizar mejores resultados en los trabajos de búsqueda, captura y custodia de animales perdidos o extraviados. A las labores de los agentes, se añaden las desarrolladas por asociaciones y entidades del municipio que colaboran en la búsqueda y rescate de los animales.
Así, tras elaborar un plan de trabajo conjunto y aprobar la Ordenanza de Bienestar y Protección de Animales, el Ayuntamiento ha provisto a la policía de un nuevo espacio acondicionado para la estancia temporal de animales y de nuevo material para los planes de trabajo. El espacio de custodia se encuentra en una zona del municipio retirada de viviendas y zonas residenciales y cuenta con cuatro estancias independientes para animales con vallado y cierre de seguridad.
Pese a que se prevé que la estancia en este recinto sea breve para los peludos, se ha incluido todo el material necesario para su alimentación y provisiones de agua. También se han adquirido tres transportines para animales de un máximo de 30 kg, dos lazos de captura, dos pares de guantes de protección antimordida y dos lectores adicionales para la identificación de aquellos que no tienen microchip. Además, el Consistorio ha anunciado que habilitará en los próximos meses un vehículo específico para esta tarea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138