
En la reunión, se delimitaron las zonas más sensibles del municipio y se dispusieron distintos operativos de prevención coordinados entre los cuerpos de seguridad.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha celebrado una reunión con el fin de reforzar los operativos de vigilancia y prevención de incendios forestales en el término municipal ante el panorama que asola el país este verano. A este encuentro han acudido la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y los responsables comarcales de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.
Durante la reunión, se delimitaron las zonas más sensibles del municipio y se dispusieron distintos operativos de prevención coordinados entre los distintos cuerpos de seguridad. “Alrededor del 75% del término municipal de San Martín de la Vega se encuentra con algún tipo de grado de protección del Parque Regional”, han recordado desde el Consistorio.
Además, la Policía Local enviará cartas informativas a los titulares de huertos de ocio y fincas ubicadas en zonas no urbanas, recordando la normativa medioambiental vigente por la que la Comunidad de Madrid debe autorizar el uso de maquinaria o herramientas eléctricas en estas zonas o la prohibición de realizar barbacoas en terreno forestal. Los Agentes Forestales también han querido subrayar “la importancia de avisar al 112 en caso de observar cualquier columna de humo que permita activar rápidamente los protocolos preparados para este tipo de incidencias”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138