
El grupo de municipios implicados ha vuelto a reunirse y ha consensuado una serie de iniciativas para recuperar el río.
Esta semana ha tenido lugar en Velilla de San Antonio una nueva reunión de la Alianza por la Recuperación del Río Jarama, un grupo de trabajo formado por diferentes gobiernos municipales y entre los que se encuentran Ciempozuelos y San Martín de la Vega. El objetivo es formar un frente común para actuar en defensa, protección y conservación de uno de sus bienes naturales más importantes.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, presentó un informe diagnóstico sobre el río ante los ediles presentes en la reunión. El documento será estudiado ahora por una comisión de técnicos de Medio Ambiente de los ayuntamientos implicados en la alianza para depurar las conclusiones y presentarlas ante los organismos competentes como la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid o el Canal de Isabel II.
El grupo también se ha comprometido a crear grupos de trabajo por localidades con problemas similares para favorecer un funcionamiento más ágil. Los diferentes gobiernos también organizarán campañas de comunicación y actividades lúdicas para concienciar a la ciudadanía de la importancia de conservar en buen estado el río Jarama.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101