
Desde el PSOE cuentan que la plantilla está diezmada y agotada: “Muchos de ellos están recibiendo apoyo psicológico, pero se resisten a coger una baja por responsabilidad”.
La Atención Primaria sigue colapsada en Madrid. El PSOE ha denunciado la situación en la que se encuentra el Centro de Salud Parque Europa de Pinto, que solo cuenta con diez de los quince médicos que forman su plantilla. El partido critica que la Comunidad de Madrid no ha cubierto las bajas y que, además, ha decidido eliminar la posibilidad de pedir cita a través de Internet.
“Además de una molestia, supone un riesgo para nuestra salud máxime en plena séptima ola que está golpeando muy duro en Madrid”, señalan los socialistas. El secretario general de la agrupación de Pinto y alcalde del municipio, Diego Ortiz, se ha preguntado “qué va a pasar con todos esos pacientes que estos meses de verano se pongan malos”, y ha pedido una vez más conocer cuál es la política sanitaria del Gobierno del Partido Popular en la región.
Para el regidor, el ambulatorio de Parque Europa es “uno de los centros más castigados por la política de recortes”. Desde el PSOE afirman que los sanitarios están agotados porque “a diario trabajan tres y cuatro horas extra que no se les abonan” y que “muchos de ellos están recibiendo apoyo psicológico, pero se resisten a coger una baja por responsabilidad”. Una situación que, vaticinan, empeorará cuando la plantilla se ausente en las próximas semanas por las vacaciones de verano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103